Sergio Hinojosa, el ‘duende’ del Villarreal ‘C’

Gran victoria la que cosechó el Villarreal ‘C’ en el derbi ante el CD Castellón ‘B’ en la jornada 4 de Tercera RFEF. Partido que dominó de principio a fin el conjunto de Jandro Castro donde Pancho Bonfiglio fue uno de los grandes protagonistas anotando dos de los cuatro tantos del equipo groguet.

El punta argentino marcó dos auténticos golazos para reivindicarse y reflejar que el puesto del 9 en el Villarreal ‘C’ va a estar muy cotizado. Antes, Álex Jiménez y Jon García habían puesto por delante a su equipo con dos ‘chicharrazos’ también.

Además de los goleadores, Sergio Hinojosa también fue el gran protagonista del partido. El ilicitano, que está debutando en Tercera RFEF, dio dos asistencias (a Jon García y Pancho Bonfiglio) convirtiéndose en el máximo asistente de su equipo.

Sergio lleva un total de 3 pases de gol en 4 jornadas de liga. Ya asistió a Abraham en el partido ante el Rayo Ibense. Está en la parte alta de la tabla de máximos asistentes del Grupo VI y es fundamental en el segundo filial amarillo.

Jandro lo ha reconvertido a la posición de interior y Sergio sigue dando clínics de fútbol. Jugando por dentro, saliendo hacia fuera, filtrando pases interiores, bajando a recibir a la base de la jugada… Hinojosa hace de todo y lo mejor es que lo hace bien. Apenas comete errores y va siempre hacia delante.

No se ha notado apenas el salto de categoría de DH al fútbol amateur. Sergio, con la humildad y el trabajo por delante, ejemplifica el talento natural que ha crecido en las calles de los barrios de Elche. El Villarreal le blindó hasta 2026 con vistas claras al primer equipo. Y está respondiendo a esa merecida renovación con grandes partidos.

Solo hay que ver u oír a los entrenadores rivales. Es muy habitual escuchar la siguiente frase: «que el ’10’ no gire (ahora lleva el 21 en la espalda). Dos encima de él«. Es evidente que los rivales no necesitan verle mucho para saber que es más peligroso que un león hambriento.

Sergio Hinojosa ha aterrizado en Tercera RFEF sin ningún percance. Se ha desabrochado el cinturón, pero el motor sigue funcionando a pleno rendimiento.

Foto y texto: J Monzon/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *