Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia CF debe decidir si apuesta por Fran Pérez o lo deja libre

COMPARTIR
, / 1124 0

Apostar o no apostar, esa es la cuestión. El Valencia CF tiene en los próximos meses la disyuntiva de qué hacer con Fran Pérez sobre la mesa. El extremo valenciano renovó su contrato hace ahora casi dos años, en noviembre de 2020. En aquel momento, con 18 años, Fran llegaba a un Valencia Mestalla que terminó descendiendo a 3 RFEF. Tras una malísima temporada del equipo, la siguiente fue la de la explosión del extremo convirtiéndose en máximo goleador del filial en el año del ascenso.

Con el primer equipo su participación se había limitado a la de pretemporadas con Javi Gracia y José Bordalás, pero este año, tras romperla el curso pasado con el filial y la llegada de Gattuso, ha debutado en competición oficial con el primer equipo. Lo hizo frente al Atlético de Madrid en Mestalla disputando 16 minutos. Tras esto, ya no ha vuelto a participar con el primer equipo y ha “bajado” al filial donde en tres partidos lleva dos goles y vuelve a dejar sensaciones de que está por encima de la categoría.

Ahora la pelota está en el tejado del Valencia CF. Fran Pérez termina contrato en junio de 2023 y el club tiene la posibilidad para, de manera “unilateral” ampliar su contrato por tres temporadas más. Esta cláusula se activaría en el caso en el que el Valencia CF subiera de manera definitiva a Fran al primer equipo, es decir, que tenga ficha de primer equipo. En ese caso el contrato se prolongaría hasta junio de 2026.

En el club están contentos y satisfechos con el rendimiento del futbolista, pero tienen que afrontar una tesitura en la que hay tres escenarios: o apuestan y lo suben al primer equipo (y se blinda por tres temporadas), o negocian un nuevo contrato (si ambas partes están de acuerdo) o le dejan libre porque a partir de enero podría negociar con cualquier otro club. Al futbolista le seduce evidentemente la idea de seguir creciendo en el club, pero lo cierto es que hay equipos pendientes de su situación.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.