Javier Boñar, el gran diamante del Atlético de Madrid

Grandes futbolistas se están formando en la cantera del Atlético de Madrid y pronto veremos a muchos de ellos en el fútbol profesional. ‘Roro’ Riquelme, Sergio Camello, Adrián Corral, Germán Valera (ambos criados en la cantera del Villarreal CF) y un largo etc. En este cupo de jóvenes talentos que ya están triunfando en Segunda División, excepto Adrián Corral que juega en el filial rojiblanco en Segunda RFEF, asoma Javier Boñar, capitán del Atlético de Madrid Juvenil A.

El central, nacido en Madrid en junio del año 2005, es la gran promesa en la defensa del club rojiblanco. Ya destacaba en el equipo del colegio donde estudiaba y el Atlético pronto se fijó en él para incorporarlo a la academia. Ese paso fue importante tanto para él como para sus padres que vieron como Javier pasó de jugar con sus amigos en el patio del colegio a hacerlo en uno de los clubes más grandes de España.

Desde el 2013, ha crecido como la espuma en el Atlético hasta consagrarse como el líder del equipo en División de Honor. 17 primaveras tiene y atesora una personalidad impropia de un futbolista de su edad. Es un guerrero de los de antes. Ya debutó el año pasado con el Juvenil A jugando un total de 7 partidos (fue titular en 6 de ellos disputando los 90 minutos).

Una fractura en la mandíbula le impidió ser citado con la Selección Española Sub17. Esa ha sido la única vez que Javier no ha vestido los colores de La Roja. Desde la Sub15 hasta la Sub17, el entrenador que correspondía siempre ha contado con él. Boñar ha devuelto esa confianza con actuaciones portentosas dignas de un jugador con jerarquía y liderazgo.

En el reciente Europeo Sub17, Javier anotó el primer gol en el partido que enfrentó a España y Bélgica que dio el pase a los cuartos de final al conjunto de Julen Guerrero.

Ya el año pasado compitió contra futbolistas dos años mayor que él y estuvo realmente bien. Esta campaña jugará contra chicos del año 2004 y algunos del 2005 donde las fuerzas estarán equiparadas. Siempre ha estado un escalón por encima de los futbolistas en cuanto a categorías. Y aunque, en un principio podía ser negativo para él, ha acabado por convertirse en su hábitat natural. Un contexto idóneo en el que crecer inmerso en contextos complejos para curtirte.

Javier es el segundo capitán de la plantilla por decisión de Fernando Torres, el entrenador del Juvenil A. Eso demuestra la confianza que tiene en él, no solo la cúpula rojiblanca, sino el propio entrenador que precisamente no es un Don nadie.

Boñar se caracteriza por su aseada salida de balón, contundencia en los duelos individuales y su agresividad en los balones áereos. Un central clásico con muchos tintes del S. XXI. El Atlético ya trabaja en blindarle por muchos años más. Y no es para menos. Javier se deja la vida por el escudo que porta en el pecho. Desde chilenas para evitar goles cantados hasta recibir pelotazos en la cara con tal de que la pelota no entre en la portería. No le importa nada jugarse el tipo por su equipo. Va a todas y va a ser muy grande. Ya lo está siendo.

Fotos y texto: Instagram Javier Boñar/ Xavi Jorquera

Autor / 475 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *