El Valencia no pasa del empate ante un rocoso Sporting de Huelva (0-0)

Quería el Valencia su segunda victoria consecutiva en la Liga F en su visita a Huelva ante un rival siempre complicado. A pesar de haber tenido alguna opción de llevarse el gato al agua, la férrea defensa del Sporting de Huelva imposibilitó que el marcador se moviese y es por ello por lo que el partido concluyó con el reparto de puntos.

Desde el inicio se pudo comprobar que iba a ser un partido exigente en el centro del campo. El estilo rocoso del Sporting de Huelva no sorprendió, pero sí que dificultó el juego de un Valencia que tuvo que hacerse fuerte para poder ganar los balones divididos. Con ese juego trabado en el mediocampo, era difícil poder disfrutar de ocasiones en alguna de las dos áreas.

El cuadro valencianista trataba de progresar e inquietar los dominios de Chelsea, pero estaba buscando el camino equivocado. Con un conjunto onubense cerrado atrás y poblando la zona central del terreno de juego, el Valencia no podía encontrar espacios por ahí, pero tampoco estaba recurriendo a las bandas.

Una de las jugadoras más incisivas fue Macarena Portales, que además dejó algún destello de calidad en el primer acto. Otra que dejó su sello fue Enith Salón. La guardameta che celebró su convocatoria con la selección española con una intervención magistral evitando la primera diana del choque en una jugada que acabó invalidada por fuera de juego de la atacante Bárbara.

Tímidamente probaba el Valencia a Chelsea, con algún disparo lejano de Liced Serna que llegaba mansamente a las manos de la portera del Sporting de Huelva. Cuando sí que tuvo que intervenir la portera fue al filo del descanso. Anita Marcos aprovechó un balón largo para zafarse con habilidad de su par, y en el mano a mano con Chelsea no pudo convertir después de su zurdazo.

Con ese intento final del equipo valenciano se llegó al descanso del choque con el mismo resultado con el que se empezó y sin excesivas sensaciones de que el marcador pudiese cambiar si el choque seguía por el mismo camino.

En la segunda mitad, el partido estuvo todavía más trabado y más complicado para las atacantes. Pocos acercamientos con peligro real por parte de ambos equipos. Sí que intentaba dominar más el Valencia, pero a pesar de esa intención, el dominio no se traducía en ocasiones de gol. La mejor opción en el segundo acto fue un disparo de Anna Torrodà desde la frontal que se perdió por encima del larguero.

En los minutos finales, cambió de esquema el cuadro che. Pasó del 1-4-3-3 a un 1-4-4-2 jugando en punta con Asun y Anita Marcos y con Salmi y Maca en los costados custodiadas por un doble pivote formado por Torrodà y Fiamma. A pesar de ese cambio, nada parecía que fuese a cambiar en el marcador. Se animó en los minutos finales el cuadro local, que en las botas de Hmirova tuvo sus opciones para inquietar a una Enith muy segura.

Finalmente, ambos equipos debieron conformarse con el empate, que les deja con cuatro puntos tras tres jornadas disputadas y que, en el caso del Valencia, significa dejar la portería a cero por segundo partido consecutivo y seguir sumando buenas sensaciones a nivel defensivo.

Foto: LaLiga

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *