Toda la información del fútbol base valenciano

La FDM Valencia introduce la figura pionera del responsable de Juego Limpio en sus Juegos Deportivos

COMPARTIR
, / 509 0

La Fundación Deportiva Municipal incorpora para la temporada de Juegos Deportivos 2022/23 la figura pionera del responsable de Juego Limpio. Esta persona recibirá una formación especializada mediante una charla informativa online, que tendrá una duración máxima de dos horas y que se podrá cursar en diferentes fechas entre los meses de noviembre a enero para que haya más oportunidades de realizarla. Esta figura es una novedad dentro de la prevención de conductas antideportivas en el deporte base.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, ha destacado la importancia de introducir este nuevo protagonista en los Juegos Deportivos. “La Fundación Deportiva Municipal de València una vez más es pionera en iniciativas para el fomento del deporte base. En esta ocasión, en la temporada 2022-23 se incluye la figura pionera del responsable de Juego Limpio: que velará para que en el entorno educo-deportivo en el que se disputen los Juegos Deportivos en la ciudad sean acordes a los valores del respeto, la solidaridad, el compañerismo, educación y deportividad que se promueven en el programa Elige esos Cinco”.

Las entidades que no designen a un responsable de juego limpio para esta temporada no podrán participar en la misma. Asimismo, los entrenadores deberán valorar ‘el juego limpio’ de los encuentros; la actitud del equipo contrario como del árbitro. Los equipos participantes presentarán un entrenador con titulación deportiva oficial que deberá inscribirse en la hoja de equipos y estar presentes dirigiendo al equipo durante todos los partidos que se celebren en la temporada.

INSCRIPCIÓN JUEGOS DEPORTIVOS

La inscripción a los Juegos Deportivos 2022-2023 se abrió el pasado 19 y estará habilitado hasta el próximo 14 de octubre a las 20 horas. En las modalidades de carácter individual y otros deportes cuyo inicio de campeonato no esté fijado para el 22 de octubre, se realizarán las inscripciones al menos 20 días antes del inicio de la competición.

Este año se ha adelantado la fecha respecto a las últimas ediciones, coincidiendo con el inicio de las inscripciones de las Escuelas Deportivas. La inscripción de los Juegos Deportivos Municipales se realizará por en la página web del OA FDM: www.juegos.deportevalencia.com.

Además, podrá autorizarse la participación de equipos de fuera de València de una distancia próxima, previa consulta a la federación deportiva correspondiente y a la Conselleria, en función de la disponibilidad de recursos y siempre que no interfiera en el normal desarrollo de la competición deportiva municipal de València.

La participación podrá ser mixta en cualquiera de las categorías siempre y cuando los participantes tengan la edad correspondiente. En general, benjamín/alevín no habrá clasificaciones y los partidos serán siempre amistosos. Excepcionalmente, en alevines, algunos deportes organizarán clasificaciones, reflejándose dicha normativa en las bases de competición. Mientras que la categoría prebenjamín solo podrá participar en la disciplina de multideporte.

El inicio de los campeonatos o jornadas está previsto entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre de 2022. La oferta deportiva programada para este curso, en los niveles de competición único y de promoción es la siguiente: deportes que se organizan mediante liga regular: baloncesto, balonmano, hockey, fútbol sala, voleibol y rugby; mientras que los deportes que se organizan por calendario de jornadas son: ajedrez, bádminton, esgrima, atletismo, multideporte (Mini Olimpiadas). Aunque este listado podría ampliarse en función de la oportunidad deportiva justificada.

Texto y Foto: FDM València

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.