Aldaia cierra la Semana de la Movilidad más activa

La Semana Europea de la Movilidad en Aldaia ha sido, un año más, un éxito de participación con toda una serie de actividades y acciones en torno al transporte público, sostenible y no contaminante.

La semana arrancaba el viernes 16 de septiembre, como marca el calendario europeo, con un taller mecánico en familia y al aire libre para aprender a mantener tu bicicleta, de la mano de AsBike, en el templete de la Plaza Europa. Además, unos informadores han estado toda la semana ofreciendo -en diferentes puntos de la población- información sobre la normativa de patinetes eléctricos, los nuevos descuentos en transporte público o en general la actividad de la Semana Europea de la Movilidad.

Además, el día sin coches se pudo viajar el bus gratuitamente y como cierre de estos días especiales se celebró la apertura de unas nuevas pistas de Pumptrack, para practicar con la bici o patines -y con demostración profesional-, en la plaza de la Cultura de Aldaia. La concejala de Transporte Público y Participación, Laura Delgado asegura que “esperamos, a través de estas actividades y otras, contribuir a disfrutar cada día más y mejor de nuestras zonas comunes y fomentar una movilidad cada vez más segura y sostenible”.

Y con todo esto, está en marcha el ya tradicional concurso de dibujo ‘La bici de tus sueños’, en el que todos los niños y niñas de infantil y primaria de los centros escolares de Aldaia participan -plasmando sus creaciones- para ganar una bicicleta de las 17 que cada año regala el consistorio a las más originales y trabajadas.

La edil añade que el objetivo de todo esto es “sensibilizar a vecinos y vecinas de Aldaia en la recuperación de espacios verdes para peatones y ciclistas, que en nuestro pueblo tenemos muchos, y proponer acciones que ayuden a promover una movilidad activa y sostenible, beneficiosa para toda la ciudadanía”.

Texto: Ajuntament d’Aldaia

Autor / 9676 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *