Iker Álvarez se consagra con Andorra

El parón de selecciones ha tenido muy ‘ocupados’ a los futbolistas del Villarreal y su cantera. Jugadores como Yeremy Pino, Pau Torres, Mandi o Nico Jackson están concentrados con sus selecciones en el último parón antes del Mundial de Qatar 2022.

También, Iker Álvarez ha sido convocado con la Selección Andorrana para dos compromisos de la UEFA Nations League. El combinado que entrena Koldo Álvarez se enfrentó el jueves pasado a Liechtenstein venciendo por 0-2. Iker fue titular disputando los 90 minutos. Y el domingo pasado, se libraron tablas (1-1) entre Andorra y Letonia. El futbolista del Villarreal también jugó el partido completo. Andorra ha terminado la fase de grupos de la Nations League con 8 puntos en 6 partidos (2 victorias y 2 empates) logrando, de esta forma, un hito importante en la historia de la selección. En las dos anteriores ediciones que disputó (2018-19 y 2020-21) no consiguió ganar ningún partido acabando en 4ª posición. Esta es la 1ª vez que Andorra queda en 3ª posición sumando un total de 8 puntos.

E Iker está siendo fundamental en el rendimiento con su selección. Solamente ha encajado 3 goles en los últimos 3 partidos con Andorra. Es cierto que con el filial groguet ha recibido 7 goles en 3 partidos disputados en La Liga SmartBank (contra Granada y Levante). Pese a ello, la confianza en él sigue estando intacta. Iker ha crecido muchísimo en este último año y tanto en el Villarreal ‘B’ como en la Selección de Andorra se ha eregido como el portero titular.

Foto y texto: Selección de Andorra/ Xavi Jorquera

Autor / 475 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *