El Valencia CF competirá en la Premier League International Cup

El Valencia CF competirá en la sexta edición de la Premier League International Cup. Este torneo nació en 2014 con la intención de dar la oportunidad a los equipos sub-23 de la Premier League con otros equipos de la élite europea. El torneo cuenta con campeones como el Manchester City, Villarreal, Oporto o Bayern de Múnich. La última edición se vio aplazada por la explosión del coronavirus en Europa en el 2019 y va a volver a disputarse esta temporada

El Valencia CF está encuadrado en el grupo A junto a siete equipos más: Leicester, Oporto, BlackBurn, Fulham, Wolves, Celtic y Wolfsburgo. Hay grupos B y C que están compuestos por grandes clubes sub23 como Feyenoord, PSV, Mónaco, Manchester United, PSG, Braga, Liverpool o Dinamo de Zágreb entre otros.

El Valencia llevará un conjunto sub23 con jugadores de la plantilla del Valencia Mestalla y el Juvenil A División de Honor. Se estrenará contra el Fulham inglés el próximo miércoles 5 de octubre en Inglaterra y después tiene programados partidos en los meses de diciembre y enero contra el Wolves y el Blackburn.

Tras la mini-liga entre esos ocho equipos, hay una fase de eliminatorias (play-offs) entre los ocho mejores que pasen a octavos. Pasarán de ronda los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros de los grupos A, B y C. Este torneo ha contado con jugadores como Iheanacho, Pozo, Griffits, Rubén Dias, André Silva, Pedraza, Guruzeta, Fran Sol, Bergwijn, Tamy Abraham, Carlos Soler, Malen, Joao Félix, Adli, McTominay, Chong, Smithe-Rowe o Fabio Vieira.

Autor / 640 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *