Toda la información del fútbol base valenciano

Al Villarreal no le basta un partidazo para frenar el talento del Barça (1-4)

COMPARTIR
, / 480 0

El Villarreal Femenino, pese a dar una gran imagen y mostrar un buen juego, fue castigado este domingo por el talento del Barcelona que, pese a no hacer su mejor partido, ganó 1-4 al equipo amarillo tras un partido en el que Rocío García fue la goleadora local y en el que Lara Mata marcó en propia puerta por segunda jornada consecutiva.

El Villarreal compitió de tú a tú contra el todopoderoso Barcelona en los primeros veinte minutos de juego, que trataba de hacer daño a las amarillas con la velocidad en carrera de Geyse por la banda izquierda, pero Nerea Pérez se mostró contundente rechazando cada intento de internada en el área de la brasileña.

Pese a que no le costó al equipo de Sara Monforte aproximarse al área azulgrana en el inicio de partido, poco a poco las campeonas de Liga fueron apretando al Villarreal y exigiéndole un gran esfuerzo físico en defensa hasta que tuvieron la primera ocasión clara con un córner que sirvió Cienfuegos, pero Paños salió para atrapar el cuero con facilidad.

El Villarreal, tras ver anulado un gol por fuera de juego de Rocío, encajó gol en la siguiente acción con un saque de falta directo de Mapi León (m.26) que fue ajustado al larguero con potencia y ante el que Elena de Toro no pudo hacer nada. Las locales intentaban igualar el partido sin fortuna, mientras que la guardameta amarilla rechazó un chut de Patri Guijarro.

Tras el descanso, Oshoala agrandó las distancias, pero esta vez sí subió al marcador el gol de Rocío García (m.56), que estuvo lista para aprovechar un fallo en el centro del campo y la poca contundencia en defensa de las culés para recortar distancias.

El Villarreal intentaba ir a por el partido ante un equipo catalán que no acababa de estar tan cómodo como de costumbre, pero, aún así, sentenciaron el partido con un gol de Claudia Pina y otro en propia puerta de Lara Mata, que ya es la segunda ocasión en la temporada que marca en su portería.

Ficha técnica:

1 – Villarreal: De Toro; Pérez, Mata, Cubedo, Giménez; Campo (Iglesias, m.79), Soldevila; Belén (Kanteh, m.46), Sheila (Estefa, m.66), Cienfuegos (Llompart, m.55); Rocío García (Sánchez, m.79)

4 – Barcelona: Paños; Torrejón, Paredes (Codina, m.82), Mapi León, Rolfo (Rábano, m.73); Engen (Keira, m.66), Guijarro, Geyse (Crnogorcevic, m.82); Hansen, Mariona y Oshoala (Pina, m.66)

Goles: 0-1, m.26: Mapi. 0-2, m.48: Oshoala. 1-2, m.56: Rocío García, 1-3, m.75: Pina. 1-4, m.85: Mata (pp)

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Sheila por parte de las locales y a Hansen por parte de las visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga F 2022/23 disputado en el Mini Estadi de la ciudad deportiva del Villarreal. 

Texto: Agencia EFE / Fotos: Villarreal CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.