Toda la información del fútbol base valenciano

El Villarreal saca un ‘puntazo’ ante el Málaga (1-1)

COMPARTIR
, / 489 0

Partido muy complicado para el filial groguet que sufrió lo que no está escrito prácticamente durante todo el choque. Y eso que empezó cómodo y llevando la iniciativa desde la defensa con Dela y Mbacke, que se marcaron dos partidos espectaculares, y por el medio a través de Rodri y Del Moral. Llegó el gol (mejor dicho, golazo) de Collado en una jugada ensayada. El granadino enganchó una volea que se coló por la escuadra para poner por delante al B.

A partir de ese momento, el Villarreal se metió atrás y el Málaga se hizo dueño del partido llegando con mucho peligro al área de Gianni. Y tanto va el cántaro a la fuente que acaba rompiéndose. Un centro desde el costado izquierdo lo remató Rubén Castro con la punta de la bota para empatar el duelo. Estaba empujando el Málaga buscando la remontada.

Tras el descanso, Miguel Álvarez dio entrada a Antonio Pacheco por Thiago Ojeda para fortalecer la banda de Tasende que estaba siendo desbordada. El Málaga siguió insistiendo. Rubén Castro tuvo la remontada en la punta de los dedos en un remate de cabeza que se fue rozando el poste. Tmbien, marcó un gol que fue anulado finalmente. Quemó todas las naves Pepe Mel en busca del triunfo y estuvo cerca de lograrlo en varias ocasiones. El Villarreal ‘B’ se defendió con todo lo que tenía y salió de La Rosaleda con un punto muy trabajado.

A continuación, la crónica oficial del partido.

El Villarreal B consiguió un punto en La Rosaleda ante un combativo Málaga que llegaba necesitado de puntos y estrenaba entrenador ante su afición. Diego Collado, con una obra de arte de volea, adelantó a los amarillos, pero Rubén Castro igualó la contienda pocos minutos después.

El Mini Submarino empezó mordiendo y, en el primer minuto, ya dispuso de un lanzamiento de falta directa de Tasende, que se marchó desviado, aunque la réplica del Málaga también llegó pronto y de idéntica manera. Prometía ser un choque apasionante. A pesar de la necesidad de sumar del equipo local, los de Miguel Álvarez empezaron siendo dominadores de la posesión y ejercían una rápida presión tras pérdida.

El premio del gol llegó más pronto que tarde y Diego Collado se sacó de la manga una volea magnífica para anotar uno de los que serán los mejores goles de toda LaLiga SmartBank. Así pues, el delantero granadino sorprendió a Manolo Reina y adelantó a los groguets. Poco después, Del Moral estuvo a punto de hacer el segundo, pero no enganchó bien la pelota en el área pequeña y, en la siguiente jugada, empató el Málaga. Rubén Castró rozó con la punta de su bota un centro al que parecía que no iba a llegar y desvió la pelota lo suficiente para imposibilitar la parada de Gianni.

El partido volvía a estar en tablas y con este resultado se llegó al descanso de un partido tan apasionante y bonito para el espectador como igualado. De cara a la segunda mitad, Miguel Álvarez dio entrada a Pacheco en lugar de Ojeda. En los primeros compases del segundo acto, Tasende y Lozano se atrevieron con disparos de fuera del área sin la recompensa del gol. Iosifov y Haissem también ingresaron en el terreno de juego para tratar de ganar velocidad y desborde ante un Málaga que había empezado a hacerse con el cuero.

No obstante, ninguno de los dos equipos fue capaz de deshacer el empate y el Villarreal B consiguió un punto fuera de casa en un estadio siempre complicado.

El próximo partido del Villarreal B tendrá lugar el próximo sábado, 1 de octubre, a las 21.00 horas en el Mini Estadi frente al Burgos CF.

Foto y texto: Diario Sur/ Villarreal CF y Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.