Toda la información del fútbol base valenciano

Diego González, la jerarquía de la zaga del CD Eldense

Ya fue la revelación defensiva el año pasado en Primera RFEF con el FC Andorra y esta temporada se está consagrando.
COMPARTIR
, / 637 0

El CD Eldense está siendo una de las grandes revelaciones en Primera RFEF sumando 7 puntos en estas 4 primeras jornadas de liga. Tras ascender en el Play Off de Segunda RFEF, el equipo de Fernando Estévez está cuajando un gran inicio de temporada.

Gran parte de culpa de este buen rendimiento la tiene Diego González, central cedido por el FC Andorra, que está en un momento de forma increíble. Ha empezado el curso jugando todos los partidos de titular. 379 minutos en 4 partidos (solamente se perdió 10 minutos en la 1ª jornada) en los que su equipo ha encadenado 3 porterías a 0 seguidas. Jugando en el perfil zurdo, Diego es un central que se caracteriza por no rehuir ningún duelo individual y ser muy contundente. Tiene mucho poso y jerarquía para liderar al resto de la defensa. Eso dice mucho de su personalidad ganadora. También destaca mucho rompiendo líneas y en su desplazamiento largo.

El FC Andorra, tras su ascenso a Segunda División, lo cedió al Eldense con la intención de que acabara de ‘hornearse’ en Primera RFEF. Y eso que Diego había sido titular en el conjunto de Eder Sarabia jugando más de 1700 minutos en liga. Muchos equipos se han peleado por él este verano solicitando su cesión y fichaje al club andorrano. La respuesta era taxativa: Diego solo saldría en calidad de cedido a un club que le prometiese muchos minutos.

Esa promesa ha sido respondida con actuaciones dignas de un central carne de Liga SmartBank. Tras la derrota ante el CD Eldense por 2-0, el míster del Real Unión, Aitor Zulaika, compareció ante los medios y reconoció que Diego había hecho un auténtico partidazo a nivel defensivo. Su crecimiento es evidente y los entrenadores rivales no tienen ningún pudor en decir que es uno de los centrales con mayor proyección de Primera RFEF.

El FC Andorra está muy satisfecho con su rendimiento, pese a que solo se hayan jugado 4 partidos de liga. En la directiva andorrana se tiene mucha confianza y altas expectativas en el central vila-realense y creen que su techo puede ser todavía mayor.

Foto y texto: CD Eldense/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.