Toda la información del fútbol base valenciano

Noa Martín, bronce en los Mundiales Junior de Aguas Abiertas; Pablo Martínez acabó octavo

COMPARTIR
, / 37 0

La nadadora valenciana Noa Martín, del CN Ferca San José, ha conseguido el tercer puesto en la prueba de cinco kilómetros en Aguas Abiertas en el Mundial que se disputa en está disputando en las Islas Seychelles, superada tan sólo por la estadunidense Claire Weinstein y la turca Tuna Erdogan.

Por su parte, en la prueba masculina el aldaiero Pablo Martínez Palop ha sido octavo a pesar de estar durante toda la prueba en el pelotón de cabeza. Pasó la primera vuelta muy cerca del podio y a partir de la segunda vuelta los tres primeros empezaron a tirar muy fuerte y el grupo se estiró. Nunca perdió la estela de ese grupo el español, que en el sprint final no pudo seguir a los primeros pero que aguantó de manera excepcional y llegó a meta apenas 11 segundos por detrás del campeón.

Ambos se proclamaron campeones de España en la prueba de Aguas Abiertas durante el campeonato celebrado en el Llac de Banyoles (Girona). Ese torneo les abrió las puertas del Campeonato de Europa de Setubal (Portugal), cita a la que acudieron junto al entrenador valenciano José López.

Fue precisamente en Portugal donde Noa Martín y Pablo Martínez lograron su billete para el Mundial de Aguas Abiertas de las Islas Seychelles. En una prueba como la de Setubal, con unas malísimas condiciones meteorológicas, con intenso viento y oleaje, los dos fondistas valencianos lograron clasificarse entre los diez primeros.

Texto: Agencia EFE / Fotos: RFEN

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.