Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia se estrena en la Liga F con derrota ante el Real Madrid (2-0)

COMPARTIR
, / 29 0

El Valencia Femenino cayó derrotado (2-0) en la primera prueba del renovado conjunto de Andrea Esteban en su visita al Real Madrid, que se impuso al equipo valencianista con los tantos de Tere Abelleira y Nahikari García.

El Real Madrid impuso el ritmo al partido desde el inicio ante un Valencia que, pese a no tener el control del esférico, no sufría con la posesión blanca. Las locales se aproximaban a la portería de Enith teniendo la primera gran ocasión de peligro con un potente disparo lejano de la exlevantinista Sandie Toletti que evitó Enith con una gran estirada.

No fue hasta la media hora de choque cuando tuvo el Valencia su primera ocasión con un disparo de Anita Marcos desde la banda derecha que atrapó la guardameta Misa y, tras otra acción en la que el Valencia acechó con peligro el área rival, las madridistas armaron el contraataque con una rápida Athenea, cuyo rechace le cayó a Tere, que superó a Enith.

Tras el descanso, el Valencia siguió ofreciendo una buena imagen, pero no encontraba soluciones en ataque para acercarse al empate ante un Real Madrid que estaba bien plantado atrás.

En el minuto 91, Nahikari reafirmó la victoria del Real Madrid tras sortear a Enith, que se quedó vencida y adelantada sobre el césped sin poder evitar el segundo tanto de las madridistas. Pese al poco tiempo que le quedaba al Valencia, Anita Marcos intentó sorprender a Misa tras un desajuste defensivo, pero la guardameta atrapó el chut.

Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Misa; Lucía, Kathellen, Ivana, Svava; Toletti, Abelleira (Oroz, m.74), Weir; Athenea, Esther (Nahikari, m.74) y Moller (Zornoza, m.50)

0 – Valencia: Enith; Kerlly, Berta, Molina, Pauleta; Fiamma (Tamarit, m.80), Torrodà, Alguacil (Salmi, m.59); Portales, Asun (Chacón, m.72) y Anita

Goles: 1-0, m.41: Tere. 2-0, m.91: Nahikari

Árbitra: Marta Huerta de Aza. Sin amonestaciones.

Texto: EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.