Toda la información del fútbol base valenciano

La FFCV implementa medidas ‘antigoleadas’ en algunas categorías de fútbol-8 para la temporada 22-23

COMPARTIR
, / 841 1

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha hecho públicas las novedades de las competiciones de Fútbol 8 de la temporada 2022/2023.

A través de la CIRCULAR Nº 13, la FFCV explica los cambios en estas categorías formativas y su aplicación en cada una de las tres provincias de la Comunitat.

Niveles deportivos

Se establecen cuatro niveles (Preferent, Alt, Mitjà e Iniciació) para que los clubes inscriban a sus equipos según su nivel deportivo.

En ‘Preferent’ participan equipos de la categoría Aleví de segon any de las tres provincias.

En los niveles ‘Alt’, ‘Mitjà’ e ‘Iniciació’ participarán exclusivamente equipos de Alevins, Benjamins y Prebenjamins -de primer y segon any- de las provincias de Valencia y Alicante.

Para las competiciones de la provincia de Castellón, un ANEXO a la Circular 13 regulará las necesidades específicas de dicha provincia.

Dos fases en Aleví Preferent

La máxima categoría de Futbol 8, ‘Preferent’, se disputará en dos fases.

Una primera de clasificación y una segunda ‘Autonòmica’ o ‘Interprovincial, en función de la clasificación al finalizar la primera fase.

La segunda vuelta de la Preferent Autonòmica permitirá a equipos de una provincia enfrentarse a rivales de otras dos provincias, como la Lliga Infantil Autonòmica.

Iniciació: medidas anti-goleadas

La competición en las ligas de nivel ‘Iniciació’ se disputará por el sistema de liga a dos vueltas y por puntos, a razón de 3 puntos por partido ganado, 2 puntos por partido empatado y un punto por partido perdido.
El formato de partido será de 4 tiempos que se repartirán de diferente manera según la categoría que se trate.

Cada uno de estos 4 tiempos tendrá un resultado independiente, con un sistema específico de suma de goles que se detalla en la circular y que evita grandes goleadas en el marcador final.

Texto y Fotos: FFCV

Un comentario

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.