Toda la información del fútbol base valenciano

El CD Roda, muy presente en la victoria del Villarreal CF en la Conference League

COMPARTIR
, / 830 0

El Villarreal CF venció ayer al Hapoel Beer-Sheva en Israel (1-2) en la segunda jornada de la Conference League y la cantera grogueta volvió a ser protagonista.

En este caso, el CD Roda fue el club que se llevó todos los méritos. Y es que 9 futbolistas, que estuvieron en la convocatoria en el partido ante el Hapoel, han pasado por el club gualdinegro. Filip Jorgënsen, Álex Baena, Yeremy Pino, Manu Morlanes, Iker Álvarez, Pau Torres, Alfonso Pedraza, Antonio Pacheco y Rodrigo Alonso han pasado por las categorías inferiores del CD Roda en distintas etapas mientras se formaban en el Villarreal CF.

Todos ellos han pasaron por el CD Roda Juvenil A antes de incorporarse al Villarreal DH para completar su formación en la categoría juvenil. La mayoría de ellos ya están en el primer equipo del club castellonense, excepto Antonio Pacheco, Filip Jorgënsen y Rodrigo Alonso que juegan con el filial en Segunda División. 3 grandes apuestas a medio-largo plazo.

El trabajo del CD Roda a nivel formativo lleva siendo espectacular desde hace muchos años y su vínculo con el Villarreal se ha traducido en que futbolistas como Pau Torres o Alfonso Pedraza hayan llegado a la élite. Sin duda, el trabajo de formación es lo primordial y seguro que siguen saliendo joyas de esa sinergia.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.