Toda la información del fútbol base valenciano

Las árbitras mejoran sus condiciones laborales y finalizan su huelga

COMPARTIR
, / 1034 0

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han llegado a un acuerdo este miércoles para la profesionalización del estamento arbitral en el fútbol femenino por el que el primero aportará durante las tres primeras una cantidad de 350.000 euros extra por año y el segundo, la misma cantidad durante los tres primeros.

Así lo informa la RFEF, que remarca que “a lo largo de la jornada de hoy se han producido una sucesión de conversaciones entre el CSD y la RFEF que han fructificado en un acuerdo histórico”.

De esta forma, CSD y RFEF “refuerzan su apuesta por el fútbol femenino a través de la consolidación de unas partidas presupuestarias que han derivado en un pacto pionero que permitirá el arranque de la Primera División del Fútbol Femenino”.

“En el marco de un acuerdo para seis temporadas, el CSD aportará durante las tres primeras una cantidad de 350.000 euros extra por año que irá destinado a un fondo mutual individualizado del que las árbitras podrán disponer una vez finalizada su carrera profesional”, indica la RFEF.

Además, la RFEF señala que “aportará la misma cantidad durante los tres primeros años a la LPFF mediante el Convenio de Coordinación para ser destinados íntegramente a los clubes para hacer frente de los arbitrajes de la competición”.

Texto: EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.