Toda la información del fútbol base valenciano

Andreu Vivó sigue creciendo en la cantera del Elche CF

COMPARTIR
, / 732 0

Posiblemente, la generación 2005 del Elche CF sea la más prometedora del club hasta la fecha. Muchísimo talento junto promocionado a División de Honor cuando, por edad, deberían estar en el Juvenil B. Iker Carbonell, Rodrigo Mendoza, Javier Valverde, Marcos Montero, Nico Salvador… La mayor parte de la plantilla son chicos del año 2005, excepto 7-8 jugadores del 2004. La apuesta por no frenar a los chicos es evidente. Un equipo muy joven con el claro objetivo de no formar un tapón considerable. Eso es lo positivo. Jugártela y confiar en ellos, pese a que ninguno tiene experiencia en DH.

Y uno de los futbolistas que seguramente vayan a ser importantes en el Elche Juvenil A es Andreu Vivó. El portero, nacido en Sueca, será uno de los guardametas del equipo ilicitano en División de Honor. Es un caso especial porque siendo del año 2005, ya debutó el año pasado en la máxima categoría Juvenil. En la jornada 15 frente a La Nucía, sustituyó a Fernando Montoya en el minuto 77 a causa de una lesión. Ya había ido convocado 4 partidos con el Juv A, pero la oportunidad le llegó cuando menos lo esperaba y sin previo aviso. Pese a la derrota de su equipo, tuvo 15 minutos aproximadamente para demostrar que estaba preparado para dar el salto.

Y así iban pasando las jornadas donde jugaba con el Juvenil B en Liga Nacional e iba convocado con el Elche DH como portero suplente. A causa de unas molestias del portero titular del Juvenil A, el míster le otorgó la titularidad a Andreu en 3 partidos (frente a Inter San José, Archena y Cartagena) en los que encajó tan solo 2 goles. Buena prueba para fogearse y no llegar a DH de manera definitiva con ‘todo por hacer’.

Además de jugar 4 partidos con el Juv A, Andreu fue citado hasta en 7 ocasiones por el Elche Ilicitano de Tercera RFEF. La directiva lo tenía claro. La apuesta a medio-largo plazo en la portería del Elche era y es Andreu Vivó. Ha hecho la pretemporada con el Juvenil A, aunque ha estado entrenando un par de semanas con el Elche Ilicitano a las órdenes de Alberto Gallego. Y la cosa no acaba ahí porque, recientemente, ha recibido la llamada de Francisco para entrenar con el primer equipo a causa de la baja de Edgar Badía.

Un portero de mucha envergadura que se hace ‘grande’ en todos los balones aéreos. 1,90cm. Poca broma. Buen juego de pies y mucha agudeza en los reflejos. No le importa salir a achicar pese a que el delantero tenga las de ganar. Su promedio en cuanto a paradas y goles encajados es bastante positivo teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que ha jugado en Liga Nacional.

Un gol encajado hasta la fecha en DH. Es un seguro de vida para su equipo y su defensa apenas padece cuando él se pone debajo de los palos. Es lo que tiene cuando formas a un portero con tanta proyección y le das las oportunidades que merece para que se muestre en una categoría importante. Chapeau por el trabajo que está haciendo el Elche que le está reconociendo su trabajo a Andreu. En la élite dentro de muy poco.

Foto y texto: Fútbol Juvenil/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.