Togas y fútbol: el Colegio de Abogados de Valencia conquista el Mundial de Lisboa

El Mundial de Qatar no es el único campeonato mundialista relacionado con el balompie en este tramo final de 2022. El pasado fin de semana, el equipo de fútbol del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia participó y conquistó con autoridad el World Lawyer’s Cup (Mundial de Abogados) que este año se celebró en Lisboa (Portugal).

Los togados valencianos se impusieron a sus rivales en dos de las categorías del Mundial: Edad Libre (sin límite de edad para los futbolistas) y en Edad +40, con futbolistas que superan la cuarentena.

Las finales fueron muy disputadas y el equipo valenciano hubo de emplearse a fondo para alzar la copa de campeones. En Edad +40, el Colegio de Abogados de Valencia derrotó al equipo de Roma por dos goles a cero. Por su parte, la final de categoría Edad Libre hubo de recurrir a la tanda de penaltis tras un igualada 1-1 en tiempo reglamentario. En la muerte súbita desde los once metros, Valencia se impuso a Budapest y se hizo con el trofeo.

Por el camino, los valencianos se enfrentaron a equipos europeos como Rumanía, Hungría, Roma, Lyon; a otros conjuntos españoles, como los abogados de Madrid y A Coruña; y también a escuadras de fuera de Europa en lugares como Senegal, Orán, Marruecos o Argelia.

Los responsables de la expedición, ya de regreso a la Comunitat, destacaron que «este ‘doblete’ es el mayor éxito deportivo conseguido por el ICAV Valencia» en los más de 20 años que llevan tomando parte en competiciones de este tipo.

Un ‘cerrojo’ y mucha calidad y veteranía

Una de las claves del doble triunfo en Lisboa fue la seguridad defensiva, especialmente bajo palos: los dos porteros valencianos fueron los menos goleados en sus respectivas categorías, recibiendo ambos el trofeo Zamora de la competición.

Además del ‘cerrojo’ atrás, el equipo de juristas -que desplazó una treintena de efectivos a Portugal- cuenta entre sus filas con jugadores que han tenido un destacado pasado en el fútbol regional valenciano: Michel Izquierdo, Oscar Benita, Edu Serna, Cristian Teruel, Roberto García y Raúl Olmos, entre otros.

Fotos: ICAV Valencia

Autor / 1847 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *