Toda la información del fútbol base valenciano

Joan Ruiz ficha por el Torino

COMPARTIR
, / 168 0

Hace algunos meses, este medio informaba que Joan Ruiz, centrocampista que el año pasado militó en el Villarreal Juvenil A, no iba a renovar con el club castellonense. Tras un tiempo barajando varias opciones, el centrocampista de Burriana ha fichado por el Torino italiano.

Joan jugará en el Campeonato Primavera Sub20 ante equipos como la Juventus, Inter de Milán o Roma. Estará a caballo entre el filial y el primer equipo turinés. La directiva del Torino lo ha fichado con vistas claras a que pueda llegar a la Serie A a corto plazo.

Además del conjunto italiano, la Roma y la Atalanta siguieron sus pasos y le hicieron propuestas formales. Dos equipos turcos también, pero que no le ofrecían un proyecto tan atractivo como el hecho de jugar en Italia. Varios equipos españoles también se interesaron en Joan. Valladolid, Betis y Alavés lo vieron como un jugador a tener en cuenta en un futuro cercano, pero ahí quedó el asunto.

Joan viajó la semana pasada a Turín para firmar el contrato con su nuevo club. Se espera que crezca mucho en Italia y llegue a la Serie. Un centrocampista posicional con gran pie y mucho talento para la distribución del juego.

Foto y texto: Fútbol Juvenil/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.