Toda la información del fútbol base valenciano

El Infantil A del Valencia CF se lleva la Arnedo Cup en La Rioja

COMPARTIR
, / 1056 0

Este pasado fin de semana se disputaba en Arnedo (La Rioja) la vigésimo sexta edición de la Arnedo Cup. Por este evento deportivo, consolidado como un vivero de talento para el fútbol profesional, han pasado a lo largo de estos años jugadores de la talla de Gerard Piqué, Reguilón, Morata, Jordi Alba, Illarramendi, Thiago Alcántara, Deulofeu, Javi Martínez e Iñigo Martínez, entre otros muchos que han llegado a la primera línea de la competición profesional con el paso de los años; numerosos ojeadores han sido testigos a lo largo de estos tres días de cada uno de los jugadores que se han enfrentado en los diferentes emparejamientos.

En esta edición medían sus fuerzas canteras y academias importantes del panorama nacional e incluso internacional. Equipos como Real Madrid, Barcelona, Betis, Celta, Villarreal, Atlético de Madrid, Espanyol, Levante, Zaragoza, Cerezo Osaka japonés, Jabac Terrassa catalán y el por supuesto anfitrión EF Arnedo. Además, este torneo contó con la presencia del seleccionador sub21 Luis de la Fuente como padrino del torneo.

En cuanto al torneo, el campeón fue el Valencia que llegó a una finalísima frente al Atlético de Madrid después de eliminar a contrincantes como Jabac, Celta de Vigo, Athletic Club o Atlético de Madrid en la final. Una final vivida con mucha tensión y que fue igualada. Tanto que el partido tuvo que marcharse a los penaltis tras un 2-2 en el marcador final. En los penaltis, los más destacados fueron Rubén en portería y Marc, Hugo Romero y Raúl Gómez anotando los lanzamientos desde los once metros.

Desde la pena máxima el conjunto de Javi Sanchís fue capaz de llevarse el trofeo y de disfrutar de un fin de semana en tierras riojanas para cerrar el broche a una gran preparación de lo que va a suponer esta temporada 22-23 en Liga. Además, el MVP del torneo también cayó en filas valencianistas tras ser nombrado Marco David Company como mejor futbolista del torneo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.