El Villarreal ‘B’ recibe un duro golpe ante el Levante (4-1)

Cayó goleado el filial amarillo en su visita al Ciutat de València en un partido donde los goles fueron los grandes protagonistas. Soldado abrió la lata apenas llegado el minuto. Eso sí, no podía faltar la aparición del VAR para generar nerviosismo. Le costó al equipo de Miguel Álvarez entrar al partido porque el Levante no perdonaba nada. Los granotas llegaban al área de Iker Álvarez con mucho peligro, pero la defensa grogueta repelía los ataques.

Tras el descanso, la cara del filial fue completamente distinta. Se adueñó de la pelota, a través de Rodri Alonso y Del Moral, y empezó a hundir al Levante hasta que Lozano proyectó un mísil directo a la escuadra izquierda de la portería de Cárdenas. Lo empataba el B al poco de empezar la 2ª parte y el equipo quería ir a por el triunfo.

Sin embargo, un zarpazo de Roger Brugué, imposible para Iker, sentenció el duelo a falta de 20 minutos. El Villarreal ‘B’ vio cómo se le cayó encima una losa muy pesada, difícil de levantar. Jony Montiel y Cantero se unieron a la fiesta redondeando el marcador. Antonio Pacheco, Carreira, Ontiveros, Arana y Haissem entraron casi sin tiempo para tratar de revertir la situación. Duro golpe para el filial que tiene que seguir creciendo.

Aquí la crónica oficial del partido

El Villarreal B perdió ante el Levante UD en el Ciutat de València (4-1). Los de Miguel Álvarez se rehicieron del tempranero tanto de Soldado y empataron en la segunda parte con un golazo de Sergio Lozano, pero Brugué, Joni Montiel y Cantero volvieron a decantar el marcador del lado local. Cabe destacar que, antes de iniciarse el partido, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Encarna Carceller, esposa del vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza.

El partido empezó de la peor manera para el Villarreal B. En el primer minuto de juego, Soldado anotó el tanto inicial para el conjunto granota, que subió al marcador tras un par de minutos de incertidumbre por la revisión del VAR. A los groguets les costó hacerse con la posesión de balón para tratar de llegar a la portería contraria, pero poco a poco, fueron encontrando esa pausa para iniciar la jugada tras recuperación con hombres como Rodri Alonso, Del Moral y Sergio Lozano como protagonistas.

Ya con la templanza necesaria, los de Miguel Álvarez tuvieron varios acercamientos al área a través de jugadas colectivas, pero la férrea defensa del Levante y la imprecisión en el último pase impidieron las ocasiones claras del cuadro amarillo hasta el final del primer acto, cuando Collado se sacó un zarpazo desde la frontal que despejó Cárdenas.

Tras el descanso, el Villarreal B entró con otra cara al partido y fue dueño y señor del control de la pelota durante los primeros minutos. De esta manera, llegó el gol de Sergio Lozano, que se inventó un misil desde la frontal, imposible para Cárdenas, que entró por la mismísima escuadra. Más tarde, el propio Lozano volvió a sorprender en dos ocasiones con su bota derecha, aunque sin premio.

No obstante, cuando mejor estaba el filial, llegó el segundo gol del Levante, obra de Roger Brugué, que había ingresado en el terreno de juego un par de minutos antes. Joni Montiel y Cantero anotaron dos goles más con el Villarreal B ya falto de fuerzas por el gran esfuerzo y el Mini Submarino no pudo volver a igualar el marcador.

El próximo compromiso liguero del Villarreal B tendrá lugar el sábado 17 de septiembre a las 14.00 horas en el Mini Estadi ante el CD Lugo.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 475 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *