Toda la información del fútbol base valenciano

El equipo de la Asociación de Futbolistas VCF, ganador del I Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol en silla

COMPARTIR
, / 477 0

El equipo llevado por la leyenda del fútbol internacional Miguel Ángel Bossio ha sido el ganador del I Trofeo Ciudad de València, disputado en el hall de la estación Adif València Nord durante este fin de semana. El Asociación de Fútbolistas del Valencia C.F se ha impuesto al ganar en la final, este medio día, al equipo del Leyendas de España, dirigido por la otra leyenda del fútbol como fue Emilio Amavisca.

El resultado del partido ha sido de 4 goles a 3, marcando el gol del desempate el pichichi del Trofeo, Luis Peinado. El tercer puesto ha correspondido al equipo de la UPV, que se ha impuesto al Fundación Atlético de Madrid por 5 goles a 1.  En este equipo jugaba la MVP de esta competición, Ainara Castrejon, que tan solo 14 años ha marcado uno de los goles más importantes.

El sentimiento de ilusión ha presidio la entrega de premios, a la que han acudido el secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, d. Rubén Sancho Martínez, la concejala de Bienestar y Derechos Sociales, da. Isabel Lozano Lázaro, el concejal de deportes, D. Javier Mateo, el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol D. Salvador Gomar, la presidente del Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, Da. Pilar Javaloyes, el Vicerrector de Diálogo Social, Prevención, Conciliación y Deporte, Dº Santiago Guillem, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, d. José Vicente Morata. También estuvieron las candidatas preseleccionadas para la elección de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor para 2013.

“Para nosotros ha sido un revulsivo este trofeo” ha comentado el presidente de AFAE (Asociación para el Fomento del A-ball en España) d. José Bernardo Noblejas. “El Trofeo Ciudad de Valencia ha significado un antes y un después. Esperamos que esto nos sirva para seguir cumpliendo hitos y poder conseguir nuestro objetivo de llegar a ser deporte paralímpico” ha dicho.

El I Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol en Silla es el primer evento de estas características que se organiza en una misma ciudad. En él han participado los 5 equipos que están actualmente en activo, como son el Asociación de Futbolistas del Valencia C.F, la Fundación Atlético de Madrid, el Universidad Politécnica del Valencia, el Vilasport y el Educapazygol de Cantabria; así como uno de reciente creación como es el Leyendas de España.

¿QUÉ ES EL A-BALL?

El A-ball, fútbol en silla, es la primera disciplina deportiva reconocida por la Real Federación Española de Fútbol. Aunque comenzó a fraguarse hace más de 10 años, no fue hasta hace 5 cuando comenzó su expansión.

El A-ball, fútbol en silla, nace como una modalidad deportiva a través de la cual puedan jugar al fútbol a la vez personas con o sin diversidad funcional. Sólo se necesita movilidad en la parte superior del cuerpo.

El A-ball, fútbol en silla, es posible gracias a la incorporación del dispositivo Eòos en las sillas de ruedas deportivas. Sus pinzas de juego se transforman en los pies de los jugadores y se pueden realizar pases, chutar o elevar la pelota. Debido a estas características, ha sido la primera modalidad de fútbol en silla reconocida por la Real Federación Española de Fútbol.

Texto y Foto: Asociación Futbolistas VCF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.