Toda la información del fútbol base valenciano

Las árbitras mantienen la huelga y no se jugará la primera jornada de la Liga F

COMPARTIR
, / 147 0

En la jornada nocturna del jueves las colegiadas de la Primera División Femenina anunciaron en un comunicado su intención de hacer huelga y no arbitrar ningún partido de la Liga F hasta que no se aclararan sus condiciones laborales. Ante eso, la propia liga salió al paso con un comunicado en el que señalaban al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, además de explicar con detalle cómo estaba la situación al respecto de la problemática.

Después de unas horas de incertidumbre, ESPORTBASE, tras consultar fuentes de la Liga F puede confirmar que la primera jornada de dicha competición queda suspendida a causa de la huelga de árbitras, sin saber cuándo podrá iniciarse la competición.

Tal y como ha adelantado la Cadena COPE, las árbitras que debían pitar los partidos de la jornada del sábado no han viajado a las localidades correspondientes y han confirmado así su decisión de hacer huelga y no pitar en esta primera jornada. Además, mediante un comunicado publicado por la RFEF han explicado que el próximo lunes darán una rueda de prensa para detallar los motivos del parón indefinido de su actividad.

A pesar de conocerse ya que las árbitras no se personarán en los encuentros, los equipos están convocados a hacerlo para poder hacer acto de presencia en los campos. Una vez los clubes estén en las instalaciones correspondientes y las árbitras no se presenten, se procederá a la suspensión de la jornada.

De esta forma, el fútbol femenino español sigue sin alejarse de los problemas que ha venido arrastrando los últimos años. Unos últimos años en los que se ha vivido una huelga de futbolistas a causa de los problemas derivados con el convenio colectivo. Además, numerosos problemas con respecto a los derechos televisivos de la competición. Y por último, esta situación en la que las árbitras anuncian definitivamente que paran hasta que encuentren una solución a sus problemas.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.