Filip Jorgënsen debuta en Conference League con el Villarreal

El pasado jueves, el Villarreal disputó la primera jornada de la Conference League frente al Lech Pozna´n con un resultado final de 4-3 a favor de los groguets. Un encuentro que se complicó en los primeros minutos cuando el equipo polaco se adelantó tras un error de Dela que no consiguió entregar el balón a Jorgënsen.

Rápidamente, el Villarreal se rehizo y, con un gol de Samu y doblete de Álex Baena, le dio la vuelta al marcador. Sin embargo, el Lech no había dicho su última palabra y aprovechó un penalti y un mano a mano de Ishak con Filip para empatar el duelo. Cuando todo parecía visto para sentencia, Coquelin apareció para romper las tablas con una volea impecable.

Muchas cosas a mejorar para el equipo de Unai Emery que vio cómo le levantaban un 3-1 a favor. El partido nos dejó una actuación estelar de Baena, que se ha ganado por méritos propios la titularidad en el XI, y el primer partido de Filip Jorgënsen en competición europea con el Villarreal.

El portero con nacionalidad sueca y danesa disputó su segundo partido oficial con el primer equipo. El año pasado debutó con el equipo de Unai en Copa del Rey ante el Atlético Sanluqueño disputando los últimos 30 minutos.

Filip tuvo un debut en Conference League complicado. Empezó algo dubitativo ya que encajó un gol a los pocos minutos de empezar el duelo. Pero poco a poco se fue entonando y, pese a que tuvo errores en las entregas, dirigiendo a la defensa. No pudo hacer nada en los 3 goles y su segunda parte fue aceptable. Era su primera prueba de exigencia y tiene que seguir creciendo y aprendiendo de los errores. Como todos los canteranos de su edad. Es una de las apuestas del club en la portería en el corto plazo.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *