Toda la información del fútbol base valenciano

Raúl Pérez: ‘Soy optimista, tenemos jugadores con mucho nivel’

COMPARTIR
, / 607 0

Raúl Pérez, segundo entrenador del Valencia Mestalla, atendió en el día de ayer al programa radiofónico Factoría Paterna y hoy puedes leer la entrevista en este periódico. El cántabro analiza el presente del filial valencianista pero no deja de lado el objetivo a futuro y da un respaldo público positivo a su vestuario.

SOBRE EL ARRANQUE DE TEMPORADA CON PINCHAZO

“Los equipos recién ascendidos y que mantienen bloque suelen hacer primeras vueltas fuertes. Independientemente del resultado, que muchas veces la gente o incluso nosotros nos quedamos con eso, hay que analizar como se ha dado ese resultado. Hay victorias que te preocupan y derrotas que te dejan tranquilo, yo creo que la del pasado finde contra el CE Manresa nos deja tranquilos porque el equipo compitió bien y gente del club nos dijo que habían sido los mejores 45 minutos en año y medio. Nos faltó mucha eficacia en los últimos metros, pero es difícil que se vuelva a ver un partido donde generemos tantas ocasiones de gol, porque las tuvimos de todos los colores”

SOBRE COMO MEJORAR LA EFICACIA EN ÁREA RIVAL

“Ese es el hándicap más grande que podemos tener. Por falta de temple y tranquilidad -por la experiencia- en esas ocasiones pues necesitamos más ocasiones. En el resto de partidos ha habido pocas ocasiones de gol y pocos goles. El otro día podríamos haber jugado 90 minutos más y no habríamos hecho gol porque la cosa estaba en que no. Quizá otro día lleguemos la primera y la metamos. Eso son dinámicas, pero nosotros somos un equipo que lo normal es que necesitemos más ocasiones, no por la calidad de los jugadores que tendremos más que otros, sino por la falta de experiencia en esas situaciones donde hace falta tener pausa y tranquilidad para hacer gol”

SOBRE EL OBJETIVO DE LA TEMPORADA

“El otro día el míster lo dijo, nos marcamos el objetivo dentro de ganar cada partido. De ir día a día y conseguir la salvación matemática cuanto antes que creemos que puede estar alrededor de los 45 puntos. Una vez consigamos el objetivo, dependiendo de la jornada pues optaremos a una cosa u otra. Pero el objetivo nuestro debe ser que el mayor número de futbolistas debuten o estén en dinámica de primer equipo. Si podemos salvar la categoría sería un bien, y disputar un play-off sería increíble. Pero yo he trabajado en otras canteras y ahora ver jugadores como Christian o Fran Pérez es lo mejor y es lo que ahora el club demanda”

SOBRE LA COMPATIBILIDAD DE FORMAR Y COMPETIR

“Si tú compites bien, al jugador lo formas bien. Al final competir y formar en un club como el Valencia CF con los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana y de parte de España y el mundo, tenemos que ganar. Eso es así. Tomamos decisiones a largo plazo con jugadores a largo plazo porque quizá no tienen tanto presente pero sí un gran futuro y por eso tenemos que cuidarles y ayudarles”

SOBRE EL MERCADO

“Siguiendo un poco al gran míster del primer equipo, creo que tenemos la mejor plantilla del mundo. Ha sido un mercado con muchas opciones, pero yo creo que estamos contentos, hemos reforzado las carencias que el equipo había tenido con salidas como las de David Ruíz o Burlamaqui y a última hora se han podido quedar jugadores que yo creo que nos van a aportar algo más de experiencia. El míster está muy contento con la plantilla, tenemos mucho donde elegir. Estamos muy contentos con el mercado”

SOBRE EL PARTIDO DEL DOMINGO VS TERRASSA FC

“Ni en la jornada 2 ni en la 10 hay que ponerse nerviosos, obviamente hay que ganar cuanto antes. Esperamos un partido complicado, es un equipo fuerte en su campo, las disntancias y el tamaño van a condicionar el juego. Eso lo sabemos y estamos entrenando en espacios reducidos, para que el jugador tenga estrés y no tenga mucho tiempo para pensar porque es lo que nos vamos a encontrar el domingo. Estamos convencidos que no vamos a volver de vacío el domingo. El equipo va a competir y que va a intentar sacar los tres puntos. Nosotros vamos a cada campo a ganar, no a especular y el míster ya sabes que le gusta el fútbol de control y dominio y lo vamos a hacer en cualquier sitio”

SOBRE UN POSIBLE CUARTO ASCENSO EN SU CARRERA

“Sí. ¿Porqué no?. Soy una persona optimista, creo que tenemos buenos jugadores con mucho nivel. Tenemos un gran grupo de trabajo. Vamos a ir partido a partido. Veremos donde estamos en abril, si estamos en play off vamos a tener muchas cosas a favor porque dominamos muchos aspectos del juego y tenemos un equipo joven y eso en abril o mayo puede irnos a favor. Vamos a disfrutar del año y a ir paso a paso e intentar ganar en Terrassa y poco a poco iremos viendo”

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.