El Barça se lanzó a por Arana el último día de mercado

El mercado de verano terminó hace unos días y las plantillas del Villarreal CF ya están confeccionadas. Y uno de los jugadores de la cantera grogueta que tenía muchos pretendientes por su gran rendimiento fue Juan Carlos Arana. El delantero canario despertó el interés de muchos equipos al finalizar la temporada 20/21 después de cuajar una gran segunda vuelta en 2ªB.

El año pasado se consagró anotando 16 goles en Primera RFEF siendo un futbolista determinante en el cuadro de Miguel Álvarez. Su juego y goles ayudaron mucho a que el filial lograra el ascenso a Segunda División y, por consiguiente, muchísimos equipos llamaron a su puerta y a la del Villarreal para intentar conseguir su fichaje.

Según ha podido saber EsportBase, en el reciente mercado, Arana recibió propuestas de muchos equipos de La Liga SmartBank que querían que formase parte de esos proyectos. Esos clubes no dieron el paso de negociar con el Villarreal, sino que contactaron con los agentes del canario.

Clubes también de Holanda como el PSV hablaron con sus representantes para saber su situación, pero ninguno de ellos puso una oferta en firme encima de la mesa del cuadro groguet.

Incluso algunos equipos de la Primera División Portuguesa solicitaron al Villarreal una cesión con opción de compra, pero fue rechazada. La directiva solo quería dejarle marchar traspasado.

Y entonces, el último día de mercado, apareció el FC Barcelona que hizo una propuesta muy suculenta tanto al Villarreal como al jugador. El equipo culé se fijó en Arana y quería incorporarlo en calidad de cedido. Eso ocurrió el 1 de septiembre por la mañana. Sin embargo, el Villarreal rechazó, al igual que las anteriores, la propuesta del Barça, según fuentes del equipo catalán. La intención del Club culé era mantenerlo en el filial, pero con dinámica primer equipo al ser sub23. El hecho de que estuviese otro año más en Primera RFEF fue uno de los aspectos que frenaron la operación.

Las llamadas y los intereses aumentaron tras el partido contra el Racing de Santander donde Arana fue el jugador clave para que el filial se llevase los tres puntos en la primera jornada de liga. Muchos equipos llamaron a su puerta, pero el Villarreal se negaba una y otra vez a dejarlo marchar cedido. Si el filial no hubiese ascendido a 2ª División, otro gallo hubiera cantado.

Incluso, el Girona, Valladolid y Cádiz se interesaron en el delantero, pero ahí quedó la cosa. En un simple interés transmitido a los agentes del futbolista.

Esta fue la cronología de la situación de JC Arana en este mercado de verano donde muchos equipos estuvieron tras él y el Barça apareció en el último momento apostando fuerte para intentar llevárselo. A pesar de todo, Arana está contento en el Villarreal y quiere sentirse importante en una categoría tan ilusionante como La Liga Smartank.

Foto y texto: La Liga/ Xavi Jorquera

Autor / 577 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *