Toda la información del fútbol base valenciano

Guillot, Sempere y Juan Sánchez estrenaron los ‘Encuentros de Leyendas’ en la Estació del Nord

COMPARTIR
, / 113 0

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF celebra esta temporada su 25 Aniversario y, para conmemorarlo, este lunes a las 19.30 h se ha inaugurado la Exposición “Encuentros de Leyenda” que recorrerá la Comunidad Valenciana y cuya primera parada es en la estación del Norte de València, dónde estará ubicada toda la semana. La muestra, que inunda de sentimiento valencianista la sala de los Mosaicos de la mencionada estación con una charla entre Vicente Guillot, José Manuel Sempere y Juan Sánchez, que guiaron a los presentes en este primer paseo por la historia del Valencia CF

La exposición estará ubicada en la Sala de los Mosaicos de la Estación del Norte de Valencia del 6 al 11 de Septiembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20 h y en ella se podrán contemplar desde una colección de 25 camisetas de las últimas temporadas, hasta objetos únicos de la historia del club, pasando por los balones de la final de la Copa del Rey de 2019 y de 2022, así como las huellas y diferentes hitos informativos de algunos de los futbolistas que han marcado época en este último cuarto de siglo. Así, los visitantes pueden observar las huellas certificadas y camisetas de algunos mitos del valencianismo como Fernando Gómez, Angulo, o de José Luis Gayà, capitán del primer equipo del Valencia CF.

Moderado por el exjugador y socio Javier Gallego, la presentación corrió a cargo del presidente Asociación Futbolistas VCF, Fernando Giner que explicó que “este es un paso más para honrar la historia del club y de los compañeros que la protagonizaron”. Uno de ellos, Ricardo Arias, embajador del Valencia CF, aprovechó su turno de palabra para mostrarse como un “miembro orgulloso de la Asociación” y que “haya más compañeros representados en exposiciones como que los doce privilegiados que aparecemos en las lonas de Mestalla. El Valencia CF somos muchísimos”   

Cerró el turno de palabra Juan Bautista Cano, Subdirector de Estaciones Este, que puso el énfasis en que la Estación “siempre tendrá las puertas abiertas para lo que quieran todos los valencianos” y recordó que en el hall principal de la Estación del Norte se celebra los días 10 y 11 de septiembre el I Trofeo Ciudad de València de A-Ball (Fútbol en Silla), que reúne por primera vez en una misma ciudad a todos los equipos que practican esta disciplina.

Entre los asistentes no faltó el embajador del Valencia CF, Miguel Ángel Bossio, Fernando Gómez Colomer y el presidente de la Agrupación de Peñas, Federico Sagreras, además de Luis Alcalá, Arturo Boix y Antonio Payá, directivos de la Asociación, el abogado Pepe Rico, fundador de la Asociación y Raquel Sanz, de NAIBC, así como un centenar de aficionados que no quisieron perderse la inauguración.

Un coloquio de sentiment valencianista

El primer Encuentro de Leyendas estuvo moderado por Javier Gallego y, como todas las charlas futuras, la Asociación de Futbolistas del Valencia CF lo que pretende es que sean cada uno de los protagonistas los que narren su historia y expliquen qué significaba ser valencianista en su época y en su localidad natal. No en vano, la exposición irá recorriendo diversos puntos de la Comunidad Valenciana y cambiando de protagonistas para acercar la historia del club y de la Asociación a los aficionados de las diversas localidades.

En esta ocasión, Vicente Guillot, José Manuel Sempere y Juan Sánchez recordaron cómo fueron sus inicios, sus ídolos y lo que poca gente conoce como cuando Sánchez confesó que es jugador del Valencia “gracias a Guillot, que fue a buscarme a mi pueblo”, a lo que Vicente se quitó mérito dejándoselo todo “a su padre, que lo traía todos los días y lo llevaba a las tantas de la noche”. Guillot confesó que fue futbolista gracias a un cura de Salesianos que, “cuando mi padre me dijo que trabajara, me convenció que no lo dejara y hasta hoy”.

Historia de superación también la de José Manuel Sempere, que llegó al Mestalla cuando “lo fácil en mi pueblo era ser del Elche o del Hércules”, reconocía el meta nacido en Torrellano, que “idolatraba a Kempes, aunque me fijaba mucho en Pereira”.

Hasta el 11 de septiembre

La exposición nace con el firme propósito de dar a conocer un poco más la historia del Valencia CF y también la de la Asociación de Futbolistas pero desde el punto de vista de sus protagonistas y con objetos únicos.

La muestra estará ubicada en la Sala de los Mosaicos de la Estación del Norte de Valencia del 6 al 11 de Septiembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20 horas y cuenta con objetos propios de la Asociación, cedidos por los protagonistas y por los coleccionistas José Ponce y Juan B. Escrivá.

Entre los que acudan a la Exposición, se realizará un sorteo a través de nuestro perfil de Instagram (https://www.instagram.com/futbolistasvcf/) de camisetas firmadas por el primer equipo y entradas para el partido Valencia CF-Celta de Vigo.   

Con este tipo de iniciativas, Adif quiere acercar las estaciones ferroviarias a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio y cultura. Esta campaña se enmarca en el plan de marketing promocional que Adif desarrolla anualmente en colaboración con iniciativas que contribuyen a la difusión de actividades culturales y deportivas.

Texto y Fotos: Asociación de Futbolistas VCF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.