Sólo dos empates en la Jornada 1 de División de Honor Juvenil 2022-2023

Se abrió la veda en la máxima categoría del fútbol juvenil español con una Jornada 1 del Grupo 7 repleta de marcadores ajustados y apenas dos empate, protagonizado por Elche CF y Alboraya UD (0-0) y por Alzira y Villarreal (1-1).

El cuadro chufero extrajo un valioso punto a domicilio ‘secando’ la capacidad ofensiva de un Elche que no pudo hacerse fuerte como local en su debut esta temporada. Por su parte, el madrugador gol del Alzira en el Municipal Venecia (obra de Luis Luengo) encontró réplica ‘grogueta’ en el minuto 42 por medio de Joaquín Saavedra.

Los marcadores cortos fueron la tónica dominante en esta jornada inaugural, lo cual propició que el Atlético Madrileño se encarame a la primera posición debido a la diferencia de goles. Su amplio triunfo ante el CF San José (3-0, con dos tantos de Omar y otro de Javi Alonso) le permite otear al resto de equipos desde lo alto de la tabla.

Acompañan al filial colchonero el UCAM Murcia, que derrotó por 1-2 a domicilio al Albacete Balompié; y el CD Castellón, protagonista de un épico partido ante el Hércules (2-3) que tuvo absolutamente de todo. Se avanzaron los herculanos merced a un penalti en el minuto 2 transformado por De Palmas y luego Iker Forcadas puso el segundo pasada la media hora. Sin embargo, la segunda mitad sólo tuvo color orellut: en apenas dos minutos, Mario Ibeas e Iker Punzano igualaron la contienda. Adrian Gozalbo, a veinte minutos del final, anotó el 2-3 definitivo.

Más victorias por la mínima: el Levante se llevó los tres puntos de El Limonar ante el Murcia (0-1) con diana de Kirian Ramírez; el Valencia se trajo del Anexo del Santo del Caballo un importantísimo triunfo por la mínima ante el CD Toledo (0-1, gol de Hugo de Mateo); y el CD Roda hizo bueno el tempranero gol de Celso José Bermejo en casa en su choque ante el FC Cartagena (1-0).

Fotos: Elche CF / Atlético de Madrid / CD Castellón

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *