Toda la información del fútbol base valenciano

Pon ‘chincheta’ a esto: principales novedades para las competiciones FFCV 22-23

COMPARTIR
, / 870 0

La FFCV ha hecho públicas las circulares 7, 8, 9 y 10 que regulan la mayoría de competiciones de fútbol para esta temporada:

Estas son las principales novedades que a partir de ahora te puedes encontrar en esas circulares respecto a la temporada pasada:

18 convocados en Lliga Autonòmica y en Preferent cadete e infantil masculina

A partir de esta temporada, los entrenadores podrán convocar hasta 18 jugadores para cada partido en la Lliga Autonòmica y en Preferent tanto infantil como cadete.

Hasta ahora solo podían ser convocados 16 futbolistas para cada encuentro.

Los técnicos dispondrán de 5 cambios por partido a realizar en tres ventanas para estas dos competiciones de infantil y cadete.

Sustitución de los porteros en Primera y Segona infantil y cadete masculinas

El equipo podrá sustituir al portero en cualquier momento del partido en las competiciones de Primera Regional Segona Regional cadete e infantil.

Hasta ahora, el portero ya no se podía sustituir a partir de un minuto determinado (el m. 55 en infantiles y el m. 65 en cadetes).

Hay que recordar que estas categorías mantienen los cambios volantes.

Vuelta al sistema de competición de antes de la pandemia

Una vez ya se han asentado todos los cambios que hubo que realizar en los sistemas de competiciones obligados por la pandemia, la FFCV retoma al fin el sistema competitivo de antes de la COVID-19.

Por tanto, se vuelve al mismo número de grupos por cada liga y al mismo número de equipos por cada grupo que antes de 2020.

La única excepción es la de la categoría Primera Regional infantil, que mantendrá los 12 grupos en lugar de los 8 que tenía antes de la pandemia.

Todos los detalles, en las circulares

En las circulares publicadas puedes consultar todos los detalles de las diferentes competiciones.

Texto y Fotos: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.