Rodrigo Alonso, a los ojos de La Liga SmartBank

La cantera del Villarreal está de enhorabuena. Otra vez. Los talentos que se forman en Miralcamp siguen creciendo a pasos agigantados y hemos podido presenciar el debut de otro canterano made in Cantera Grogueta.

Ese talento es Rodrigo Alonso Martín que ha debutado con el Villarreal ‘B’ en La Liga SmartBank ante el CD Mirandés jugando toda la segunda mitad a un nivel realmente alto. El centrocampista castellonense debutó con el filial el año pasado en Primera RFEF en el campo del Algeciras. Además jugó contra el Atlético Sanluqueño y Sabadell los últimos minutos de esos partidos.

Este año, aún todavía con ficha del C, Rodri ya está en dinámica con el cuadro de Miguel Álvarez. Buena prueba de ello es que ha ido convocado en las 3 primeras jornadas de La Liga SmartBank (Racing, Eibar y Granada) y a la 4ª ha llegado la vencida.

No ha estado nada nervioso jugando al lado de Alberto del Moral y ha pedido la pelota constantemente. Sustituyendo a Carlo Adriano en el descanso, Rodri ha sido capaz de mover al cuadro rojillo de lado a lado. Poco a poco, con mucha paciencia y saber estar, ha demostrado ser un futbolista capaz de liderar equipos. Se ha asociado mucho con Tasende y Del Moral además de filtrar varios pases a la zona de castigo. No ha dado ni un balón por perdido y se ha llevado muchísimas segundas jugadas por insistencia.

Para redondear su partido, le ha puesto un caramelo a Thiago Ojeado que el argentino, que también debutaba en partido oficial, no ha desaprovechado. El tiempo pasa muy rápido y es un orgullo ver como chicos de la casa como Rodri Alonso están ya alcanzando cuotas tan altas. No hace tanto que lideraba el Juvenil A groguet. Hoy ya ha dejado su huella en Segunda División.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *