Pedro López se va a México tras conquistar Eurocopa Sub-19 y Mundial Sub-20 este verano

La RFEF anunció este sábado que el técnico Pedro López ha puesto fin a su andadura en la Real Federación Española de Fútbol «después de más de una década trabajando desde la base para la evolución del fútbol femenino». Su siguiente destino: la selección femenina absoluta de México.

Los números hablan por sí solos y su adiós llega después de un verano excelente culminado con los triunfos en el Europeo sub-19 en la República Checa y en el Mundial sub-20 de Costa Rica, equipos a los que ha dirigido con maestría.

El técnico se hizo cargo en 2012 de la selección femenina sub-16, obteniendo ya muy buenos resultados en los torneos de desarrollo. En 2015 asumió el banquillo de la sub-17, venciendo en el Europeo de la categoría de Islandia de ese mismo año, y de ahí dio el salto a la sub-19 y a la sub-20, equipos que dirigía hasta el momento. 

Además de los éxitos ya mencionados, el entrenador palentino consiguió un subcampeonato (2016) y un campeonato (2017) de Europa en categoría sub-19, y un subcampeonato del mundo en categoría sub-20 (2018)

«La Real Federación Española de Fútbol quiere reconocer el compromiso y la profesionalidad durante todos estos años de Pedro López, un técnico al que siempre se le ha tenido en gran consideración. A su vez, la Federación le deja las puertas abiertas con el deseo de juntar sus caminos en un futuro», remató el comunicado oficial.

Según informan medios del país, López se hará cargo de la selección femenina absoluta de México en las próximas fechas.

Texto: RFEF / Esportbase

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *