Mario González, el gran deseado del próximo verano

Mario González es una de las grandes promesas del fútbol español. Nacido en Málaga en febrero del año 2004, se ha convertido en una de las grandes joyas de la cantera del Granada CF. Un jugador por el que se han peleado muchísimos equipos de España en muchas ocasiones.

Sin embargo, él decidió seguir creciendo en el equipo nazarí. Y ha sido y está siendo fundamental. En la temporada 2020/2021, el malagueño fue titularísimo con el Granada Juvenil A en División de Honor jugando 24 partidos anotando un total de 6 goles. Él tiró del carro cuando las cosas iban mal o empezaban a torcerse.

Y el 8 de noviembre de 2020 llegaría el gran día para Mario González. Recibió la llamada de David Tenorio, entrenador del Recreativo Granada, para el partido contra el Córdoba CF. A falta de 10 minutos para el final, el míster llamó a Mario para jugar el último tramo del encuentro. El malagueño debutó así con el filial del Granada con tan solo 16 años. De locos que se dice ahora.

Y a partir de ese momento, ha crecido como la espuma. Con muchísimo trabajo, esfuerzo y dedicación se ha mostrado ante el panorama futbolístico español. Esta reciente temporada ha sido el líder del Granada DH por 2º año consecutivo teniendo todavía más peso en el juego.

Pese a jugar con el Juv A, ha estado en dinámica con el filial granadino con el que ha jugado 3 partidos en Segunda RFEF. En División de Honor ha hecho una temporada de matrícula marcando 13 goles en 31 partidos. Siendo un enganche natural (pese a que también puede jugar de interior) su principal labor es nutrir a los delanteros de asistencias. Mario va más allá y ha desbloqueado su faceta goleadora. Diferencial llegando desde segunda línea.

El Granada tiene un diamante en la figura de Mario, pero la realidad es que en junio de 2023 finaliza contrato. El club le prometió que este año promocionaría al Recreativo Granada, pero está citado con el Juvenil A para el primer partido de liga este fin de semana. Un chico de la calidad y la progresión de Mario no puede quedarse por tercer año consecutivo en DH. Debe dar el salto ya al fútbol profesional. Opinión de un servidor.

El club sabe que en enero puede negociar con cualquier equipo y, por el momento, no hay ninguna oferta de renovación encima de la mesa. Sevilla, Valencia, Villarreal, Barça y muchos otros equipos ya han llamado a su puerta. La realidad es que el Granada se la está jugando sabiendo que acaba contrato en un año y puede marchar libre el verano que viene.

No hay dudas que es un futbolista llamado a marcar una generación. Muchos de los clubes grandes se pelearán por Mario. Talentazo.

Foto y texto: Instagram Mario González/ Xavi Jorquera

Autor / 498 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *