Valencia acogerá el primer trofeo nacional del A-ball, fútbol en silla, el 10 y 11 de septiembre

El próximo viernes, 2 de septiembre, se celebrará en la sala de los Mosaicos de la Estación Adif València Nord el acto de presentación del I Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol en Silla de Ruedas, primer trofeo nacional de la modalidad que se organiza y que contará con equipos de todo el país. El torneo tendrá lugar la semana siguiente, los días 10 y 11 de septiembre en el vestíbulo principal de la estación.

Al acto acudirán el alcalde, D. Joan Ribo, el concejal de deportes, D. Javier Mateo, la concejala de Bienestar Social e Integración, Dña. Isabel Lozano, y el concejal de turismo y sanidad, D. Emiliano Garcia. Además, también asistirán el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, D. Salvador Gomar, y la presidenta de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, Dña. Pilar Javaloyes. Por su parte los dos equipos de la ciudad estarán representados por la presidenta del Valencia C.F, Dña. Layhoon Chan, y el vicerrector de diálogo social y deportes de la Universidad Politécnica de Valencia, D. Santiago Guillem.

El A-ball, fútbol en silla, es una nueva modalidad deportiva a través de la cual pueden jugar al fútbol a la vez personas con o sin diversidad funcional. Sólo se necesita movilidad en la parte superior del cuerpo. El A-ball es posible gracias a la incorporación del dispositivo Eòos en las sillas de ruedas deportivas. Gracias a él, las pinzas de juego se transforman en los pies de los jugadores y se pueden realizar pases, chutar o elevar la pelota. Debido a estas características, ha sido la primera modalidad de fútbol en silla reconocida por la Real Federación Española de Fútbol.

El A-ball nació en Valencia hace más de 5 años. Fue ideada por el exjugador de fútbol internacional, y actual presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia y de la Asociación Española de Futbolistas Internacional, D. Fernando Giner. Desde entonces se ha estado trabajando por su inclusión en el mundo deportivo adaptado. Actualmente existen 6 equipos, 3 en la Comunidad Valenciana, 2 en Madrid y uno en Cantabria, que se verán las por primera vez en dicho torneo.

El I Trofeo Ciudad de Valencia se realizará en la misma estación los días 10 y 11 de septiembre. Además de la competición, se celebrará de forma paralela clinics para futuros árbitros y entrenadores, y juegos para niños. Todos los visitantes podrán, además, probar el fútbol más novedoso e inclusivo.

Texto y Foto: A-Ball

Autor / 9733 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *