Toda la información del fútbol base valenciano

España copa los premios individuales del Mundial Sub-20 de Costa Rica

COMPARTIR
, / 1128 0

La Selección española femenina Sub-20 vuelve de Costa Rica como Campeona del Mundo y como gran dominadora del torneo.

Tras el brillante triunfo ante Japón por 3-1, las jugadoras de Pedro López han copado las distinciones individuales. Así, Salma Paralluelo fue nombrada como mejor jugadora de la final ante las japonesas.

Además, Meritxell Font vuelve como la meta menos goleada, lo que la hace acreedora del Guante de Oro.

Y más aún, Inma Gabarro es la Bota de Oro y Jugadora de Plata de la Copa Mundial Sub-20.

Un torneo espectacular

Gabarro obtuvo este domingo el premio a la máxima goleadora del Mundial Sub’20 femenino tras marcar 8 goles en el torneo y ser pieza clave para que España consiguiera el primer título de su historia en la categoría.

Con 8 goles en 6 partidos, uno de ellos en la victoria de este domingo de 3-1 sobre Japón en la final, Gabarro superó a las japonesas Maika Hamano (4) y Yusuki Yamamoto (3), que no pudieron hacerse presentes en las redes en el partido definitivo.

Gabarro, delantera del Sevilla, anotó un gol a Costa Rica y 3 a Australia en la fase de grupos; y luego marcó todos los goles de España en las siguientes dos etapas: uno a México en cuartos de final y dos a Países Bajos en semifinales.

En la final contra Japón, la atacante abrió la cuenta al minuto 12 y luego cayeron dos goles de Salma Paralluelo, su socia en la ofensiva, para el triunfo final de 3-1.

Gabarro, nacida el 5 de noviembre de 2002, solo se fue en blanco en el empate a cero ante Brasil en el primer partido de la fase de grupos.

La delantera del Sevilla marcó 8 de los 14 goles de España en el torneo y además tuvo el privilegio de convertir en la semifinal ante Países Bajos el gol 1.000 en la historia de los mundiales femeninos sub’20.

La española también fue nombrada por la FIFA como la segunda mejor jugadora del Mundial, un galardón que quedó en manos de la delantera japonesa Maika Hamano.

El premio a mejor guardameta del Mundial lo obtuvo la española Txell Font, quien solo encajó dos goles en todo el torneo, mientras que la selección de Japón obtuvo el galardón al juego limpio.

Texto: Agencia EFE y Sefutbol / Fotos: Sefutbol

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.