Toda la información del fútbol base valenciano

Mamadou Fall y Liberman Torres son los dos últimos refuerzos del Villarreal ‘B’

El joven central senegalés y el pivote ecuatoriano se convierten en las dos últimas incorporaciones del filial amarillo que da por cerrada la plantilla.
COMPARTIR
, / 1253 0

El Villarreal CF ha anunciado dos refuerzos para el filial. Mamadou Fall, más conocido como Mbacke, y Liberman Torres llegan al Villarreal ‘B’ para acabar de completar la plantilla. Más concretamente en la posición de central diestro y pivote.

En primer lugar, vamos con el anuncio de Mamadou Fall, central senegalés que llega procedente de Los Ángeles FC en calidad de cedido una temporada. La operación contempla opción de compra. Aquí el comunicado oficial

El Villarreal y Los Angeles FC han alcanzado un acuerdo de cesión por el defensa Mamadou Fall, que jugará en el filial amarillo durante la presente temporada 2022-23. El defensa senegalés recala en el conjunto dirigido por Miguel Álvarez para sumar poderío físico y capacidad defensiva. 

Músculo y fortaleza defensiva

Mamadou Ibra Mbacke Fall (Rufisque, Senegal, 21 de noviembre de 2002) es un defensa fuerte y enérgico, con un gran salto y un fantástico posicionamiento. En su etapa en el club angelino, jugó un total de 35 partidos y más de 2.706 minutos, sumando cinco tantos y una asistencia. 

El central, de tan solo 19 años, se formó en la escuela Montverde Academy (Florida) y, posteriormente, fue fichado por Los Angeles FC, club de la Major League Soccer (Estados Unidos). Antes de debutar con el equipo angelino Fall jugó ocho partidos en Las Vegas Lights, equipo filial de LAFC. Tras esto, el jugador destacó y subió al primer equipo. El futbolista senegalés hizo su debut en el fútbol estadounidense el 26 de junio del 2021 frente al Kansas City y poco a poco se fue ganando su sitio en la plantilla hasta conseguir un puesto en el once inicial, donde actualmente era indiscutible.

El central senegalés llega para aportar competencia en la parcela defensiva y ayudar al Mini Submarino a continuar con la buena racha en LaLiga SmartBank. ¡Bienvenido, Mbacke!

La otra incorporación es la de Liberman Bryan Torres, centrocampista ecuatoriano que llega libre procedente del Independiente de Valle para dar fuerza y físico al centro del campo del filial.

Liberman Bryan Torres Nazareno (16/05/2002), más conocido como Liberman Torres, es el nuevo refuerzo del Villarreal B. El joven centrocampista ecuatoriano, que llega como agente libre, procede del Independiente del Valle.

El espigado mediocentro, que mide 1,86m de altura y ya ha debutado en la Liga Pro de Ecuador con el primer equipo, llega a Miralcamp para sumar juventud y poderío físico en los duelos en la medular grogueta. Torres, además de como centrocampista defensivo, es un polivalente futbolista que también puede actuar como central.

De hecho, en Independiente solía actuar como único hombre en la línea entre los centrales y los centrocampistas ofensivos. A sus 20 años, es una promesa del fútbol sudamericano que llega a Europa para seguir mostrando todo su talento.

De esta forma, el mini submarino ya tiene todas las posiciones dobladas. En principio, Mamadou será el suplente de Dela y Liberman será el recambio de Carlo Adriano y Alberto del Moral.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.