Las novedades de la II edición de la Copa Comunitat Mediterrànea ‘La Nostra Copa’

La Copa Comunitat Mediterrànea ‘La Nostra Copa’ está a punto de comenzar y un total de 344 equipos la disputarán para conseguir ser el mejor equipo de la Comunitat y poder participar en la Copa de El Rey la próxima temporada.

169 conjuntos de Segunda Regional, 110 de Primera Regional y 65 de la Lliga À Punt Preferent buscarán repetir la hazaña lograda por el CD L’Alcora, primer equipo en salir campeón y en tener la posibilidad de jugar el torneo del KO si vence a un campeón de otra federación territorial. Está a un solo choque de enfrentarse en casa a un equipo de Primera División.

Los clubes de Segunda Regional estarán en la competición desde la primera eliminatoria y los demás equipos de Primera Regional y la Lliga À Punt Preferent se incorporarán progresivamente.

Se disputarán diez eliminatorias a partido único, excepto las semifinales, y a partir de octavos de final el sorteo será puro, ya que hasta entonces los emparejamientos se realizan por zona geográfica. Los equipos de inferior categoría siempre jugarán sus eliminatorias en su campo y menos en la final no habrá prórroga: los empates se resolverán desde los once metros.

En esta segunda edición hay varios equipos exentos de disputar la primera, segunda, cuarta y quinta eliminatoria. El Guardamar Soccer CD es el único conjunto de Segunda que juega a partir de la segunda eliminatoria, el SP. Mislata UF es el único de Primera Regional que no disputará la segunda eliminatoria y el Crevillente Deportivo y la UD Vall d’Uxó estarán exentos de la cuarta y quinta ronda.

Se prevé que las eliminatorias de eliminación terminen a principios de diciembre, dando comienzo a los dieciseisavos de final el 5 de enero. La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana pretende hacer las semifinales a principios de abril y la fecha de la final aún está por determinar. Además, el campeón del torneo recibirá 3.000€.

Imagen y texto: FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *