La UD Alzira derrotó al CD Alcoyano (1-2) para proclamarse campeón de la Copa RFEF

La UD Alzira se proclamó campeón de la Fase Autonòmica de la Copa RFEF tras derrotar al CD Alcoyano por un gol a dos en la final disputada en el Estadi Municipal d’Algemesí.

Los pupilos de Juan Francisco Alcoy anotaron pronto con un chut lejano de Cortijo y se sobrepusieron a la expulsión de Íker al filo del descanso.

Aguantaron toda la segunda parte con un jugador menos pese a que el CD Alcoyano llegó a empatar el encuentro en el minuto 49 por mediación de Rubio.

Álvaro Gómez, en una fulgurante contra y tras una gran asistencia de Marenyà, volvió a poner al Alzira por delante.

La gran defensa azulgrana hizo el resto para que la UD Alzira se llevase la Copa RFEF contra un equipo de una categoría superior.

Los de La Ribera jugarán a partir de ahora la Fase Nacional de la competición en la que, en caso de avanzar ronda, podrían clasificarse para jugar la Copa de S.M. El Rey esta temporada.

Partido igualado

La UD Alzira fue la que antes metió el miedo en el cuerpo al portero rival. Pitu forzó un córner a su favor gracias a su insistencia en contener un balón largo que parecía que se iba. El saque de esquina a la olla no fue rematado a gol por Soler por pocos centímetros.

No obstante, el CD Alcoyano quiso el balón desde el inicio. Buscó combinar por bajo, sobre todo en banda izquierda. Por ahí llegó la primera clara para los deportivistas: un mano a mano de Víctor que resolvió Adrián Fernández de manera impecable.

Cortijo puso patas arriba el Municipal d’Algemesí. En el minuto 17 empaló un chut fuerte y cruzado, imparable para Stopajnik. Uno a cero para los de La Ribera.

La UD Alzira aguantó bien el resultado, con mucha garra. El CD Alcoyano apenas inquietó a Adrián Fernández. La defensa alzireña estuvo fenomenalmente bien plantada, atenta a todas las combinaciones por dentro de los alcoyanos.

Incluso alguna contra bien llevada por Serra o por Pitu estuvo cerca de convertirse en el segundo gol.

Y así hasta el descuento de la primera parte. La expulsión de Íker por doble cartulina amarilla en menos de cinco minutos dejó al equipo de superior categoría con un hombre más sobre el terreno de juego con toda la segunda mitad por delante.

Intenciones claras

Ambos equipos realizaron doble cambio al descanso con un fin claro: la UD Alzira, defender y el CD Alcoyano, atacar sin descanso.

Apenas volvió a rodar el cuero, en el minuto 49, Rubio ya había empatado el encuentro con un cabezazo a placer. Todo se le puso de cara al conjunto de Vicente Parras… pero solo por dos minutos.

En el 51, Álvaro Gómez aprovechó un pase magistral entre líneas del recién ingresado Marenyà para picar suavemente por encima de la salida de Stopajnik.

En inferioridad la UD Alzira consiguió lo más complicado. Mucho mérito de los azulgranas.

Parras tocó el centro del campo con la inclusión de Imanol, pero no bastó para penetrar en la tupida zaga rival.

Incluso los de Juan Francisco Alcoy, el técnico alzireño, consiguieron inquietar con algo de peligro a la defensa blanquiazul.

No debió gustarle la situación a Vicente Parras cuando en el 68 introdujo otro doble cambio, dando entrada ahora a Raúl y Agüero. Retiró a Pastor, el único que conectaba entre líneas en su equipo, pero metió más carga de profundidad arriba con la esperanza de inquietar también por fuera.

A la desesperada, el Deportivo empezó a meter en su área al Alzira. Hubo ocasiones, alguna salvada bajo palos por la defensa azulgrana.

O la de Agüero a cinco minutos del final, que recogió un rechazo en la esquina del área pequeña y lanzó la pelota al palo.

El CD Alcoyano no pudo encontrar ni un resquicio y la UD Alzira se proclamó campeón de la Fase Autonòmica de la Copa RFEF.

FICHA TÉCNICA

CD Alcoyano (1): Stopjanik, Primi, Álvaro G. (Raúl, m. 45), Fran Miranda (Imanol, m. 56), J.A. Soler, Armental, Pablo Carbonell (Varela, m. 45), Jorge Pastor (Agüero, m. 68), Montava, Rubio y Víctor (Raúl G.R., m. 68).

UD Alzira (2): A. Fernández, Cortijo, J. Soler, Marcos (Carles Marenyà, m. 45), Lado (Marza, m. 86), Álvaro Gómez, Carlos M, Carlos Selfa (Peleteiro, m. 45), Pitu (Sergio González, m. 77), Íker B. y J. Serra (Zarzo, m. 89).

Goles: 0-1 Cortijo (m. 17); 1-1 Rubio (m. 49); 1-2 Álvaro Gómez (m. 51)

Árbitros: José Miguel Carballa, asistido en las bandas por Juan Manuel Morillo y Alberto Gascó. Eric Santiago Vélez ejerció de cuarto árbitro. Todos del Comité Tècnic d’Àrbitres de la FFCV. Amonestó a Carlos M. por la UD Alzira. Expusló a Íker B (UD Alzira). por doble amarilla.

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9703 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *