Toda la información del fútbol base valenciano

Giants ya piensa en Europa tras quedar subcampeón de España de LOL

COMPARTIR
, / 83 0

Giants ya piensa en Europa tras quedar subcampeón de Superliga de League of Legends, la competición de videojuegos más importante de España. La European Masters 2022 que congrega a los mejores equipos de las ligas regionales del continente es el siguiente reto del club malagueño de esports, una vez acabada la campaña doméstica de LoL.

Respecto a la Superliga, el club malagueño de esports cayó por 3-1 frente a Team Heretics en la gran final celebrada este sábado en IFEMA (Madrid) y acabó a las puertas de su octavo título liguero nacional. Giants tenía expectativas de triunfo en esta final. Hay que remontarse a verano de 2018 para encontrar la última final de Superliga no ganada por el conjunto malacitano. Desde entonces, se registraron victorias en 2019, 2020 y 2021.

La final de 2022 ha batido récords de audiencia: es la más vista de la historia con picos que superaron los 92.000 espectadores en Twitch. Un escaparate de máximo nivel para el League of Legends nacional, cuyo campeonato organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo Mediapro. Alrededor de 400.000 espectadores únicos siguieron el encuentro de forma ‘on line’, según datos provisionales aportados por LVP.

En lo que al partido contra Heretics se refiere, algunas decisiones en el juego afectaron al desempeño de Giants, que hizo soñar a su hinchada con el triunfo del tercer mapa. La poca presión en el mapa inicial y un Barón Nashor mal disputado en el segundo colocaron el 2-0 a favor de los herejes. En el tercero, los malagueños recortaron distancias con un Jiizuke estelar y el golpeo constante de la Tristana de Keduii. Sin embargo, algunas decisiones precipitadas no ayudaron a Giants en el cuarto mapa, a la postre decisivo en el devenir del envite.

Giants, el club de esports más laureado de España, se queda a las puertas de su octavo título de Superliga y Antonio Espinosa ‘Th3Antonio’ pierde por primera vez una final en esta competición. El toplaner se queda sin su quinto título, lo que le habría convertido en el jugador profesional con más Superligas de la historia.

Antes de este resultado, el bloque que dirigen Alejandro Fernández-Valdés ‘Jandro‘ y Miguel Santos ‘FearlessS‘ finalizó la fase regular como primero con un balance de 13 triunfos y 5 derrotas. Daniele di MauroJiizuke‘, además, fue elegido como el MVP del campeonato.

Breve reset y a pelear por Europa

Tras la Superliga, el siguiente reto de Giants es la European Masters, que arranca su fase de grupos los días 29-30 de agosto. El bloque afronta esta cita continental con ilusión de poder tutear a los mejores equipos de las ligas regionales de Europa. Ganar este torneo es un histórico anhelo de Giants. A lo largo de la semana se conocerá el calendario definitivo y el grupo de rivales del equipo.

Los jugadores vuelven a los entrenamientos este mismo martes tras un par de días de descanso para recuperar energías. Los de Jandro esperan ofrecer un notable desempeño en la European Masters, que en esta nueva edición no contará con el vigente campeón, el club francés KCorp, que viene de ganar tres EUM seguidas y es uno de los conjuntos más potentes del continente.

Giants ha llegado a una final de European Masters, en 2019, aunque no se pudo alzar con la victoria en aquella ocasión. En verano de 2021 alcanzó los cuartos de final, pero los gigantes quedaron apeados tras toparse con Misfits Premier, otro francés.

Tras la European Masters, cuya final es el 25 de septiembre, la plantilla tomará otro descanso y después se preparará para el último torneo del año, la Iberian Cup, que reúne a los mejores de España, Portugal e Italia, y del que Giants es vigente campeón. David Alonso ‘Lozark‘, director deportivo de Giants, hace balance. “La Superliga ha sido una montaña de emociones a lo largo de 2022. Hemos tenido momentos duros, en los que no nos salían las cosas y nos generó frustración, y otros muchos momentos de ilusión en los que hemos podido soñar con hacernos con una nueva victoria. El sentimiento final es agridulce. Somos conscientes de que tenemos más nivel del que hemos mostrado pero no hemos sido capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos. Esperamos dar una mejor versión en la EU Masters de verano y la Iberian Cup para concluir la temporada competitiva de la mejor forma posible”, declara.

Texto: Giants; Foto: LVP / Borja B. Hojas

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.