Toda la información del fútbol base valenciano

España encara las semifinales del Mundial Sub-20 con los mejores números del torneo

COMPARTIR
, / 149 0

La selección española, que se enfrentará en las semifinales del Mundial sub’20 de Costa Rica a Países Bajos en el estadio Nacional de San José, encara la penúltima ronda con los mejores números del torneo, invicta e imbatida.

Vigente subcampeona mundial y campeona europea sub’19, la Roja ha ganado tres partidos y ha empatado uno, ante Brasil en el primer compromiso del torneo. Presenta un balance de nueve goles a favor y ninguno en contra.

La Canarinha y Japón, defensora del título, también han ganado tres encuentros y han empatado el otro, pero las brasileñas tienen un cómputo de goles de 8-0 y las asiáticas de 9-4.

Mientras tanto, Países Bajos, que eliminó en cuartos de final a Nigeria, llega con tres victorias y una derrota, la que sufrió en el primer choque precisamente ante Japón, y una diferencia de goles de 9-2.

Curiosamente, han llegado a las semifinales de esta décima edición del Mundial sub’20 femenino selecciones procedentes de dos grupos. Del A España y Brasil, y del D Japón y Países Bajos.

La sevillista Inma Gabarro es la máxima goleadora de la competición, con cinco dianas. La última significó la victoria en los cuartos de final ante México, que planteó numerosos problemas al conjunto de Pedro López, que alcanza por segunda vez consecutiva estas alturas de la competición en su cuarta fase final.

Con tres se encuentran la francesa Esther Mbakem-Niaro, la japonesa Maika Hamano y la nigeriana Esther Onyenezide, con lo que la nipona se presenta como la gran amenaza de la delantera española en la lucha por el título de máxima artillera de la competición.

El conjunto neerlandés tiene dos bigoleadoras, Liz Rijsbergen y Marit Auee, y Brasil a Aline y Rafa Levis también con dos tantos.

Pero por lo que está sobresaliendo también la selección española es por su firmeza atrás, con las centrales Ana Tejada y Silvia Lloris muy firmes, las laterales muy serias y con capacidad de desdoble, y un centro del campo muy armado liderado por Ariadna Mingueza, que además recuperará a Julia Bartel tras cumplir un partido de sanción, sin olvidar del trabajo también en contención de las carrileras, como Salma Paralluelo o la ‘reconvertida’ a dicha posición Ane Elexpuru.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.