Toda la información del fútbol base valenciano

España derrota a México y se mete en semis del Mundial Sub-20 (1-0)

COMPARTIR
, / 1013 0

Con un solitario gol de la delantera Inma Gabarro la selección de España venció este sábado a una aguerrida escuadra de México y se clasificó a las semifinales del Mundial Sub’20 femenino de Costa Rica 2022.

España ratificó de esta forma su favoritismo al título y espera a su rival que saldrá del choque entre Nigeria y Países Bajos, que se disputará el domingo.

Gabarro, goleadora del Mundial con 5 anotaciones, marcó el único tanto del partido al cerrar en el área chica ante un centro de Salma Paralluelo.

España siguió dominando el compromiso y estuvo a punto de aumentar el marcador cuando Fiamma Benítez remató al poste tras recibir un pase en el área.

El combinado español, dirigido por el entrenador Pedro López, clasificó a los cuartos de final como líder del Grupo A con 7 puntos, 8 goles a favor y ninguno en contra, mientras que Brasil fue segundo lugar con los mismos puntos pero con un gol menos marcado.

Resumen en vídeo (FIFA.com)

Este sábado la selección española mantuvo su racha invicta y sin recibir anotaciones, frente a una selección de México que batalló hasta el final en busca del gol del empate que alargara el partido hasta la prórroga, sin embargo, la zaga europea se mostró firme.

Los cuartos de final continuarán este sábado con el choque entre Brasil y Colombia, mientras que para el domingo están programados los partidos entre Nigeria y Países Bajos, y Japón contra Francia.

Ficha técnica

1. España: Txell Font, Ana Tejada, Andrea Medina (Izarne Sarasola, m.80), Silvia Lloris, Esther Laborde; Ariadna Mingueza, Fiamma Benítez, Clara Pinedo (Maite Zubiedo, m.64); Inma Gabarro (Mirari Uria, m.80), Salma Paralluelo (Asun Martínez, m.64) y Ane Elexpuru.

Entrenador: Pedro López.

0. México: 1 Celeste Espino, Daniela Monroy, Kinberly Guzmán, Alexxandra Ramírez, Samantha López; Jana Gutiérrez, Daniela Delgado, Anette Vazquez (Alice Soto, m.61); 7 Natalia Mauleón, Alexia Villanueva (Andrea Frías, m.61) y Bridgette Marín (Blanky Serrano, .46).

Entrenadora: Ana Galindo.

Árbitro: La surcoreana Kim Jugeong. Amonestó a la mexicana Mauleón.

Gol: 1-0, m.25: Inma Gabarro.

Incidencias: Partido de los cuartos de final del Mundial Sub’20 femenino de Costa Rica 2022, disputado en el Estadio Nacional de San José.

Texto: Agencia EFE / Fotos: Sefutbol

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.