Toda la información del fútbol base valenciano

Las concejalías de Juventud, Deporte y Igualdad de Alboraya hacen balance del curso 21-22

COMPARTIR
, / 699 0

La consolidación de todo un programa constante de ocio de calidad para las personas jóvenes y la puesta en marcha pionera de un consultorio juvenil, la creación del Consell de Dones y la gestión de la subvención para dotar de dos escuelas de verano totalmente gratuitas tanto para niños y niñas como para adolescentes y el apoyo y nacimiento de nuevas propuestas deportivas como la Escola Marina de Port Saplaya o la Escola de Tenis Alboraia – Port Saplaya han sido algunos de los compromisos más relevantes cumplidos en los últimos 12 meses por las concejalías de Juventud, Deporte e Igualdad del Ayuntamiento de Alboraya.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración del departamento que encabeza Zeudy Estal con todas las asociaciones y clubes deportivos locales, así como con otras administraciones como la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana o el Gobierno de España.

Más allá del nuevo Espai Jove: ocio constante para la juventud

El gran hito del departamento de Juventud ha sido la apertura del nuevo local del Espai Jove, el recinto clave de ocio y formación de las personas jóvenes de Alboraya que ahora cuenta con mucho mayor tamaño y con muchos más equipamientos que permiten una mayor variedad de actividades. Esto ha permitido, además, acreditar el nuevo Espai Jove como Centro de Información Juvenil, el cual, también, ha ampliado el horario durante el verano con la apertura de los sábados por las tardes. Todo ello mientras se está tramitando el Pla Jove.

El segundo gran logro de estos últimos meses ha sido la creación del proyecto pionero ‘No te dejo en visto’, una especie de consulta juvenil de resolución de dudas y consejos a cargo de un profesional y de manera totalmente gratuita.

Por otro lado, en colaboración con la concejalía de Igualdad, se ha creado la Escuela de Verano ‘Campus Urban Meet’ durante julio, gratuita y dirigida a adolescentes, que ha cosechado un gran éxito mientras se favorece la conciliación familiar. En esta línea ya se trabajó durante las vacaciones de Semana Santa, con la Escuela de Pascua ‘Influencer Espai’, que también dio lugar a nuevas actividades como animación lectora, robótica, medioambientales, surf, creación musical, etc.

Las Fiestas que se realizan a lo largo del año también han recibido un enorme impulso para ofrecer actividades a jóvenes: Urban Espai en las Fiestas de La Patacona, Halloween, Fira Jove de Nadal, Fira Jove d’Estiu, muchas veces ligadas a actividades deportivas. En el ámbito de la formación, se ha desarrollado el programa JOOP para motivar y orientar a jóvenes que han abandonado sus estudios, se ha colaborado con Igualdad en la concienciación sobre la mujer y la violencia de género, se ha creado el proyecto Corresponsales Juveniles de voluntariado de colaboración y se ha realizado el ciclo de películas ‘Cinema Jove’.

Igualdad: facilitando la conciliación familiar

El principal trabajo de la concejalía de Igualdad se ha enfocado en la gestión de una subvención que ha permitido la gratuidad de dos campus de verano: uno para niños y niñas tanto en el núcleo tradicional como en La Patacona y otro para adolescentes con la concejalía de Juventud. Esta iniciativa ha permitido facilitar la conciliación familiar, un avance que también se está viendo reflejado en la elaboración del diagnóstico de necesidades de esta materia, la creación del Consell de Dones con asociaciones locales y el aumento de la participación formativa y de actividades en centros educativos.

En lo que respecta a la erradicación de la violencia de género, el Ayuntamiento de Alboraya se ha adherido a la Red Temática ‘Ciudades Igualitarias y Libres de Violencia de Género’, ha desarrollado el protocolo de atención a víctimas de este problema, se ha continuado habilitando Puntos Violeta durante la celebración de las Fiestas y se ha colaborado con el comercio y la hostelería local. Por último, se ha introducido una categoría de Igualdad en los premios a los monumentos falleros.

Más oferta deportiva con nuevos clubes

El regreso de las carreras 10K Alboraya contra el Cáncer y 7K Port Saplaya tras la pandemia no es el único gran logro de la concejalía de Deporte. El departamento que dirige Zeudy Estal ha colaborado en la creación de nuevos clubes deportivos como la Escola de Tenis Alboraia – Port Saplaya y la Escola Marina de Port Saplaya.

La Piscina Municipal de Port Saplaya también ha recibido un nuevo lavado de cara con la renovación de los aseos y los vestuarios, entre otras instalaciones deportivas que han experimentado mejoras como la habilitación de una pista multi en esta zona.

Texto y Foto: Ayuntamiento de Alboraya

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.