Patacona CF calienta motores con refuerzos y amistosos antes de debutar en Tercera RFEF

El sueño de Patacona CF no se detiene. Si bien muchos podrían pensar que el club de Alboraya tendría suficiente con un épico ascenso a Tercera RFEF a final de la temporada 2021-2022, nada más lejos de la realidad: el reto sigue vigente y toca consolidar el proyecto en categoría nacional. Así lo manifestó su presidente, Salva Pons, en una entrevista hace un par de meses; y así lo demuestran sus movimientos estivales de mercado.

Desde principios de julio el conjunto naranja y negro dirigido por Carlos Ortí viene reforzando la base de su plantilla (una docena de futbolistas), correspondiente a la temporada pasada, con hasta siete refuerzos prácticamente en todas sus líneas:

Pablo Sánchez (defensa central)

Central procedente del CD Acero que lo jugó prácticamente todo la temporada pasada, llegando incluso a disputar la promoción de ascenso a Segunda RFEF en la que el cuadro acerero fue derrotado por el Atzeneta UE.

Marc Grau (defensa central)

Un prometedor defensa que llega tras despuntar la temporada pasada en el CD Olímpic de Xàtiva. El Patacona lo definió en su puesta de largo como «central muy rápido y con experiencia en Tercera siendo todavía juvenil este año».

Javi Burriel ‘Burri’ (centrocampista)

«Incorporamos a la plantilla pura calidad, un media punta con experiencia en la categoría», anunció el club el 19 de julio. ‘Burri’ es un centrocampista con buen pie, generación del 99, y que procede del CD Castellón ‘B’ que disputó Tercera RFEF en la temporada 21-22.

Nacho Vila (carrilero izquierdo)

En el equipo se congratulaban así del fichaje: «Tenemos nuevo avión para nuestra banda izquierda». El 29 de julio se hizo oficial la incorporación de Vila, que viene de hacer una excelente campaña en el Juvenil ‘A’ del Alboraya UD que completó una memorable actuación en la Copa del Rey Juvenil. Esta será su primera temporada en categoría Amateur y lo hará en una competición de ámbito nacional.

Salva Ribera (portero)

El arquero, también de la generación del 99, cuenta con una trayectoria llamativa a sus espaldas pese a su juventud: Ribera militó la temporada pasada en el SIA Benigànim, y previamente pasó por Ponferradina ‘B’ y las canteras de Fulham, Getafe, Valencia o Villarreal.

Nacho Gallo (central/lateral)

El argentino Nacho Gallo llegó a principios de agosto y dotará de músculo y consistencia defensiva a la zona de zaguero. Puede desempeñarse como central o bien jugar como lateral en banda.

Moisés Eboko (delantero)

Fichaje de campanillas para cerrar -por el momento- el capítulo de incorporaciones: Moisés Eboko fue uno de los destacados en su paso por el Cadete ‘A’ del Valencia CF hasta tal punto que el Inter de Mil´án se hizo con sus servicios en el año 2016. Desde entonces el valenciano -de origen ecuatoguineano- ha pasado por Levante UD, Torre Levante, Atlético Saguntino, Hércules ‘B’ y Torrent CF esta pasada temporada. Jugador de ataque de 22 años (generación 2000) habilidoso y con gol, puede jugar también pegado a banda.

Amistosos antes del debut

El Patacona tendrá que encajar sus piezas a lo largo de los próximos días, ya que apenas restan tres semanas para su debut oficial en Tercera RFEF el fin de semana del 10 y 11 de septiembre. Ha sido un verano de probaturas con varios amistosos programados: los dos primeros se disputaron hace unos días ante el Unió Benetusser-Favara y Ribarroja CF, ambos de Preferente. La tercera prueba de toque tendrá lugar este sábado 20 de agosto ante el Atlético Saguntino (Segunda RFEF) a partir de las 20:30h en el Camp de la Patacona.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *