Toda la información del fútbol base valenciano

La bonita intrahistoria familiar de Simón Luca con el Valencia CF

COMPARTIR
, / 881 0

Simón Luca luce la camiseta del Valencia CF en los partidos y entrenamientos del VCF Mestalla. No es la primera vez que lo hace este joven jugador cántabro. Aún guarda en Cicero una camiseta que le regalaron allá por 2010, cuando todavía era un niño.

El regalo servía para consolidar un legado que su abuelo Manolo se encargó de dejar a la familia. Cada año tenía que visitar una vez Valencia y las Fallas. “Mi madre siempre me comentaba que mi abuelo era muy del Valencia CF, que, aunque vivía en Madrid, todos los años tenía que ir al menos una vez a Mestalla y eso siempre me lo ha transmitido mi madre y sus hermanas” explica Simón Luca en VCF Media.

La afición valencianista del abuelo Manolo se inició en su Albacete natal, la mantuvo en Madrid y la transmitió a la familia al instalarse en Cicero, una pequeña población cántabra donde Simón Luca empezó a jugar al fútbol, primero en posiciones más ofensivas para posteriormente asentarse en el lateral izquierdo hasta consolidarse en el Rayo Cantabria en Segunda Federación.

En esta pretemporada Simón Luca acumula sus primeras experiencias como jugador del VCF Mestalla, acoplándose al equipo y a un clima bien diferente al de Cicero, con la ayuda de otros cántabros, como el segundo entrenador, Raúl Ruiz, o el delantero Mario Musy.

En unas semanas llegará el inicio de la competición. Y el estrenó oficial con la camiseta del Valencia CF Mestalla. Y Simón hará entonces realidad el sueño de su abuelo Manolo, a quien no llegó a conocer, pero que seguro que le animará desde el cielo con una sonrisa. 

Imagen y texto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.