La selección española femenina sub-20 avanza a los cuartos del Mundial tras vencer a Australia (0-3)

Después de las sorpresas de la tarde, este Mundial está lleno de ellas, Australia y España se citaron en el estadio Alejandro Morera Soto para jugarse el puesto en los cuartos de final del torneo.

La Selección Sub-20 salió enchufada desde el pitido de arranque, bueno, desde el vestuario diría yo porque menuda manera de animarse entre ellas y qué comunión con todo el staff, desde el primero hasta el último de sus miembros.

Cerca estuvo Ari Mingueza de adelantar al equipo cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego con disparo desde la frontal que obligó a Sally James a estirarse para sacar la pelota a córner cuando se metía pegada al larguero. Contestó Australia minutos después con un chut desde la frontal y un mano a mano que resolvió de manera solvente una imperial Adriana Nanclares.

Tras unos minutos de intercambio de acercamientos peligrosos, llegó el «vendaval Gabarro». En apenas 4 minutos, la nueve de la Selección anotó dos tantos. El primero gracias a una jugada por la derecha entre Ane Elexpuru y Júlia Bartel que culminó Inma a gol. El segundo, tras un pase en profundidad al hueco de Esther Laborde que la delantera metío la portería adelantándose a la defensa con un gran desmarque.

Las oceánicas buscaron reaccionar y estuvieron muy cerca de recortar distancias con un remate de cabeza tras la salida de un córner que golpeó en el palo. España recuperó pronto el control y también acarició la madera por medio de un centro-chut de Asun Martínez que era el tercero.

Un disparo lejano de Silvia Lloris y otra ocasión a bocajarro de Inma estuvieron cerca de ampliar la ventaja, pero el marcador no se movió más en el primer acto.

La segunda parte continuó el guión marcado en la primera. España dominaba el juego con criterio y Australia buscaba su oportunidad si robaba tras presión. Tanto lo intentaba Inma, que cumplida la hora de juego llegó su anhelado «hat-trick» tras una serie de rechaces el área. Cuatro goles en tres partidos para la sevillana. De locos.

Los banquillos se movieron, pero el marcador permaneció intacto. Cero a tres y clasificació en el bolsillo.

Las de Pedro López, que cierran de este modo una notable primera fase imbatidas con ocho goles a favor y ninguno en contra, se enfrentarán en los cuartos de final a México. 

Texto y foto: SEFútbol

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *