Toda la información del fútbol base valenciano

Se reabren en septiembre las piscinas de Abastos y Ayora, sin uso desde marzo

COMPARTIR
, / 714 0

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, ha anunciado este martes la reapertura de las zonas de agua de las instalaciones del Complejo Deportivo Cultural Abastos y de la Piscina Municipal de Ayora para el mes de septiembre, tras su cierre el pasado 12 de marzo.

El consistorio ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria, ‘Supera’, para que se retome el servicio el próximo mes de septiembre, después de que se realicen las obras de reacondicionamiento y las instalaciones estén en óptimas condiciones después de cuatro meses cerradas, según ha informado la Fundación Deportiva Municipal de Valencia en un comunicado.

Mateo ha explicado que para ellos era prioridad que ambas piscinas pudieran retomar el servicio y que, al mismo tiempo, se garantizase el empleo de las 50 familias que dependían de estos centros. “Y, afortunadamente, gracias a las negociaciones hoy podemos anunciar este acuerdo que garantiza esos dos objetivos”, ha añadido.

El cierre de ambas piscinas se produjo de forma unilateral después de que la empresa encargada de su gestión, ‘Supera’, comunicara que dejaba de prestar servicio en ambos centros (junto con otras 20 piscinas climatizadas de otros centros que el grupo Supera gestionaba en España), debido a “los inasumibles costes energéticos” y a “los efectos negativos de la pandemia, unidos a los desbocados precios energéticos”, según ha explicado Mateo.

El concejal de Deportes ha subrayado que “la reapertura ha sido posible gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez tanto para atajar el alza de los precios de la energía con la declaración de isla energética como de ahorro energético”.

Texto: Agencia EFE / Foto: FDM Valencia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.