Toda la información del fútbol base valenciano

CD Cuenca Mestallistes regresa a Malilla como local hasta 2025

COMPARTIR
, / 713 0

El Club Deportivo Cuenca Mestallistes 1925 y el Club Deportivo Malilla han alcanzado un acuerdo por el cual el conjunto verdiblanco se ejercitará y jugará sus partidos oficiales en la instalación deportiva de fútbol-11 del barrio malillero, según pudo saber ESPORTBASE.

El Cuenca regresa a ‘casa’ tras una temporada 2021-2022 en la que, por diferentes circunstancias, hubo de cambiar de escenario para su trabajo diario y para sus compromisos los fines de semana.

Hasta en cinco campos tuvo presencia el Mestallistes el año pasado: los entrenamientos de su primer equipo y de su Amateur ‘B’ tenían lugar en Castellar; las sesiones de trabajo del equipo femenino se producían en el campo de La Torre; todos los partidos oficiales de los tres equipos se disputaban en ‘Los Silos’ de Burjassot; los tres choques del Fenix Trophy disputado por el primer equipo se jugaron en Quatre Carreres; y, ya en el tramo final de la temporada, también en Malilla tuvo lugar algún partido decisivo para evitar un descenso a Segunda Regional que finalmente sí que se produjo en la última jornada.

No es la primera vez que el CDC Mestallistes debe cargar con la losa de ser un club itinerante, ya que hasta la temporada 2020-2021 -primera en la que el nuevo modelo de club de accionariado popular se puso en marcha- había deambulado por diferentes recintos deportivos de la provincia hasta ‘volver’ a la ciudad de Valencia.

Como ya pasase en la temporada 2020-2021, el Mestallistes se entrenará con sus equipos en la instalación del CD Malilla, inaugurada en el año 2019. El acuerdo entre el club y la escuela malillera es por tres temporadas, hasta verano de 2025.

“Nuestro deseo siempre ha sido asentar al club en Valencia ciudad, donde nació, para tratar de crear una buena comunidad y que sea más fácil para los socios y socias acudir a apoyar al equipo”, explica el presidente David Laguía a este periódico, “y creemos que este acuerdo con el Malilla, a tres años inicialmente, nos dará una estabilidad necesaria para seguir creciendo”.

El dirigente quiso reseñar el buen trato recibido por parte del club gestor de las instalaciones: “Queremos agradecer al CD Malilla su predisposición para llegar a un acuerdo que esperamos que nos permita establecer unos lazos duraderos y provechosos para ambos clubes”, destacó.

Foto: Iván Zahinos

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.