Bienvenidos a los nuevos niveles de fútbol-8 FFCV a partir de la temporada 22-23

El pasado sábado, la FFCV informó de manera pública de los cambios aprobados de cara a las competiciones de fútbol-8 en la temporada 2022-2023 que está a punto de comenzar. Unas modificaciones que, en su punto más importante, han decidido ajustar los formatos de competición de todas y cada una de sus ligas en base al nivel de dicho campeonato.

También se procede a ajustar los niveles de las ligas: los anteriores niveles ‘C’, ‘B’, ‘A’ y ‘Liga Preferente’ pasan a convertirse, desde este verano -en orden ascendente-, en…

  • Iniciació
  • Mitjà
  • Alta
  • Preferent

Cada liga específica tendrá un nivel deportivo y un formato diferente. Habrá que tenerlo en cuenta, sobre todo en el caso de los padres, de cara a los calendarios, segundas vueltas y fases finales.

Desde ESPORTBASE os dejamos los tres cuadrantes que servirán de referencia para jugadores, padres, familias, cuerpos técnicos y escuelas a partir del mes de septiembre de 2022:

Provincia de Castellón

Provincia de Valencia

Provincia de Alicante

Fotos: FFCV

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *