Toda la información del fútbol base valenciano

Reconocimiento de Mestalla a los equipos valencianistas campeones de la 21-22

COMPARTIR
, / 100 0

El Camp de Mestalla ha tributado este domingo un merecido reconocimiento a los 6 equipos de Fútbol 11 de la Academia VCF que la pasada temporada se proclamaron campeones de sus respectivas ligas, especialmente destacado en el caso del VCF Mestalla y del VCF Femenino B que además de ser campeones ascendieron de categoría.

Los técnicos y capitanes de los 6 equipos salieron al Camp de Mestalla en la previa del Valencia CF – Girona FC para recibir el aplauso de la afición del Valencia CF y para poner en valor el buen trabajo que se realiza en la Academia VCF, una de las mejores de Europa en la formación de jugadores para la Élite, según los últimos informes del CIES Football Observatory, y los buenos resultados obtenidos tanto en la modalidad de Futbol 11, con 6 títulos, y la de Fútbol 8, con 5 títulos la pasada campaña.

Los 6 equipos campeones

VCF INFANTIL B          Campeón del Grup II de LLiga Preferent Infantil

VCF FEMENINO D      Campeón del Grupo I de Primera Regional Valenta

VCF INFANTIL A          Campeón de la Lliga Autonòmica Infantil 

VCF JUVENIL A           Campeón del Grupo VII de División de Honor Juvenil

VCF FEMENINO B       Campeón del Grupo VII de Primera Nacional

VCF MESTALLA          Campeón del Grupo VI de Tercera RFEF

Los prolegómenos del Valencia CF – Girona FC han servido para que los capitanes y entrenadores de los 6 equipos campeones salieran al terreno de juego para acabar conformando una fotografía de familia en la que también se unieron los integrantes del primer equipo.

Previamente en el Palco VIP de Mestalla estuvieron acompañados por el Director General del club, Sean Bai, el Director de la Academia VCF, Luis Martínez, y el Coordinador de Fútbol Femenino Juanjo Fernández.

Un aficionado especial: el ‘Papi’

En este acto de reconocimiento la Academia VCF ha querido contar también con uno de sus aficionados más ilustre, Pedro Pascual Puchades, más conocido como el Papi, que salió escoltado por los capitanes del VCF Mestalla, Pablo Gozálbez y Rubén Iranzo.

Reconocimiento particular al Papi por su fidelidad al VCF Mestalla y reconocimiento también a todos los aficionados del Valencia CF que cada fin de semana se acercan a los campos de la Ciutat Esportiva de Paterna a animar y acompañar a los 27 equipos masculinos y femeninos que integran la Academia VCF.

30 aniversario – Ciutat Esportiva de Paterna

Este reconocimiento a la Academia VCF se produce en un año en que además está celebrando el 30 aniversario desde que se realizó la inauguración oficial de sus instalaciones en la Ciutat Esportiva de Paterna el 19 de febrero de 1992.

En este tiempo no ha dejado de crecer en cuanto a los recursos disponibles y el perfeccionamiento de la metodología de trabajo para formar futbolistas para la élite y educar a los cerca de 450 niños y niñas que cada día trabajan en sus instalaciones.

En estos 30 años son más de 100 los jugadores que habiéndose formados en la Academia VCF han debutado en partido oficial con el primer equipo, seis de ellos la pasada temporada: César Tárrega, Cristhian Mosquera, Rubén Iranzo, Javi Guerra y Jesús Santiago Yellu y Mario Domínguez.

Texto y Fotos: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.