Toda la información del fútbol base valenciano

El Villarreal ‘B’ abre La Liga SmartBank por todo lo alto (0-2)

Con goles de Iñiguez y Arana en el 90' y 94', el filial groguet empieza esta aventura en Segunda División con una victoria ante el Racing
COMPARTIR
, / 106 0

El filial amarillo estrena La Liga SmartBank con una victoria ‘in extremis’ ante el Racing en El Sardinero en un partido completamente igualadísimo. Ninguno de los dos ha llevado la voz cantante ni ha habido ocasiones claras de gol. Mucho respeto entre ambos que no se ha traducido en trabajo para los guardametas. Y cuando parecía que estaba todo el pescado vendido, llegó Iñiguez para ponerlo todo patas arriba con un gol en el descuento. Y como colofón final, Arana, que llevaba 15 minutos en el campo, se sacó un latigazo desde la frontal para sentenciar el partido. Victoria de las que saboreas mejor. De esas que recuerdas durante varios días. De esas que te dan un plus de energía para seguir creciendo.

Aquí, la crónica oficial del Villarreal CF.

El Villarreal B arrancaba su andadura en LaLiga SmartBank en un escenario de Primera como El Sardinero. Los groguets hicieron los debres y vuelven a casa con tres merecidos puntos bajo el brazo tras jugar en un campo difícil con una afición entregada gracias a los goles de Pablo Iñiguez y del killer Arana.

El Mini Submarino no perdió los nervios en los minutos iniciales, cuando la hinchada local celebraba por todo lo alto su también retorno a Segunda División, y salía tocando cuando recuperaba el balón en campo propio. En una jugada combinativa, la pelota llegó hasta el flanco izquierdo del área, donde se encontraba Dani Tasende, que estuvo a punto de anotar el primer gol del encuentro, pero Parera repelió el potente disparo.

Por parte del Racing, Matheus Aiás protagonizó la mejor ocasión, pero Jorgensen cubrió perfectamente el primer palo y mandó el balón a córner. El equipo cántabro tuvo algunos acercamientos más en la primera mitad empujado por su hinchada, pero sin crear demasiado peligro. Vicente se atrevió desde fuera del área, pero su disparo no vio la portería de Filip.

Ya en el segundo acto, Jorgensen, en dos tiempos, volvió a salvar a los groguets de recibir el primer gol del partido en una clara ocasión del Racing al contragolpe. Haissem protagonizó el primer disparo visitante en la segunda parte tras caracolear por la banda derecha y adentrarse para disparar. No obstante, no fue hasta el tiempo de descuento cuando llegó el primer gol, obra de Pablo Iñiguez, cazando un rechace en el área pequeña. Tres minutos después, y para finalizar el choque por todo lo alto, Arana, que había ingresado en el terreno de juego por Collado, anotaba el segundo desde fuera del área.

Así pues, los chicos de Miguel Álvarez consiguieron los primeros tres puntos de la temporada en un campo siempre complicado como El Sardinero y afrontarán su primer partido en casa en la categoría de plata el próximo viernes a las 20.00 horas frente a la SD Eibar en el Mini Estadi.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.