Toda la información del fútbol base valenciano

La Academy 380 despega en el COTIF Promeses Istobal

COMPARTIR
, / 1037 0

La Academy 380 nació hace tres años de la mano de Yassine Kharbouch. “Soy futbolista, he jugado en el extranjero y siempre he tenido la idea de tener algo propio relacionado con el fútbol para cuando me retirara. Cuando tuve la estabilidad que tengo ahora, que estoy en Valencia, surgió y empezamos poco a poco”, declara Yassine.

Esta academia, se dedica principalmente a trabajar la tecnificación con los niños que empiezan en su época formativa en el mundo del fútbol. Cuenta Yassine que en los inicios se empezó a trabajar con pocos niños, pero no se imaginaba que después de tres años la situación iba a ser tan buena. Una de las claves del éxito, según apunta su fundador, es el hecho de “trabajar de forma seria, además de ser cercano con los padres”.

En la actualidad, la Academy 380 disfruta de varias sedes en Valencia, siendo la de Torrent la que ha tenido un estreno más reciente. Con entrenamientos de lunes a viernes, además de los partidos que se organizan los domingos entre academia, los niños pueden disfrutar de su pasión, el fútbol.

En 380 hay un equipo Prebenjamín y uno Benjamín. Explica Kharbouch que el equipo Prebenjamín se está formando en la academia desde principios de año, habiendo participado en diferentes torneos durante estos meses. Con respecto al equipo Benjamín, son jugadores de escuelas como Villarreal, Valencia o Levante, además de otros equipos, pero que han sido formados también en la Academia o en el equipo donde entrenaba el propio Yassine, el Atlètic Amistat.

Gran papel en el COTIF

En las últimas semanas, esta academia ha dado mucho que hablar dada su gran participación en el COTIF. La Academy 380 se presentó en L’Alcúdia con dos equipos: uno en la categoría Prebenjamín y otro en la categoría Benjamín.

En ambas categorías el trabajo de los equipos fue prácticamente impecable. En la categoría Benjamín, la Academy 380 no se llevó el trofeo traes caer en penaltis en la final. Solo eso les privó de ser campeones después de unas dos semanas jugando a un fútbol de alto nivel. A pesar de eso, Yassine y todo el cuerpo técnico se mostraron muy satisfechos con la versión ofrecida.

Sí que corrieron más suerte los más pequeños, que también tuvieron que sufrir desde el punto de penalti, pero consiguiendo alzarse con el campeonato. Fueron uno de los equipos más llamativos durante todo el COTIF, con jugadores a seguir en próximas citas y cerraron de la mejor forma posible su participación en Els Arcs.

Un campeonato y un subcampeonato. Eso consiguió la Academy 380 en su debut en el COTIF esta temporada 2022. Sin duda, un debut muy difícil de mejorar, pero eso sí, con la motivación de poder realizar una participación similar en la próxima temporada.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.